Con nueva gestión e ilusión renovada. Así reabrirá Penny’s (calle Pintor Soutomaior, 85, Narón) sus puertas este viernes, bajo la batuta de Sabrina Díaz Penabad, una mujer con amplia experiencia en el sector de la hostelería y que, además, regenta desde el pasado diciembre otro conocido local de la ciudad, La Bastilla

La filosofía del negocio es clara: convertirse en un punto de comida para llevar. Un concepto que Sabrina considera “muy interesante en esta zona, donde vive gente trabajadora” y que, por tanto, no tiene mucho tiempo para dedicar a los fogones. 

Para ellos, y también para familias y personas mayores, están pensados los menús de comida casera que ofrecerá en los días laborables de la semana. “Todos los platos estarán hechos por nosotros de forma artesanal, inspirándonos en la típica cocina de la abuela de toda la vida”, afirma la propietaria del negocio. En ese amplio recetario, los clientes podrán encontrar ensaladilla, carne asada, pollo o croquetas entre otras muchas opciones, que se irán dando a conocer cada dos días a través de las redes sociales de Penny’s y del propio establecimiento físico. 

A falta de establecer un horario definitivo, la intención de Sabrina es que los comensales puedan recoger los menús (que se pueden encargar y también comprar sin ningún tipo de reserva previa) desde las 11:30 hasta las 15:30 horas aproximadamente. El establecimiento también contará con algunas mesas para comer algo rápido en el propio local.

Interior del local. Imagen: cedida

Fines de semana

Los sábados y domingos este take away dejará los menús a un lado para ofrecer a los clientes un capricho más propio de la dieta del fin de semana, como las pizzas y las hamburguesas

Las pizzas serán de masa casera y, en cuanto a las hamburguesas, la carta reflejará tres opciones, todas ellas con carne de calidad: hamburguesa de vacuno de 150 gramos, de cerdo de castaña o de pollo rebozado crujiente. 

En el apartado de acompañamientos no faltarán los nachos y las patatas fritas y para acabar, postres también caseros. 

Una vez que Penny’s comience a andar, Sabrina valorará la posibilidad de incluir arepas o cachapas, para que “la gente de aquí que aún no las haya probado, lo haga, y también para ofrecer a la gente de fuera una opción con la que sentirse más cerca de casa”. 

Binomio Penny’s y La Bastilla

Sabrina se ha atrevido con este segundo local que abrirá el viernes. “Tenía miedo, porque decía ‘¿dónde me voy a meter?’, pero me encanta la cocina y todo el mundo me pregunta qué es lo que voy a montar aquí. Hasta señores mayores, a los que estamos barajando tener la opción de llevarles la comida a casa”, explica. 

La hostelera aprovechará la actividad de Penny’s para alimentar La Bastilla (carretera de A Gándara, 62), su otro local, que se encuentra a escasos 500 metros. “El que abrimos el viernes servirá de obrador a La Bastilla, a donde llevaremos menús con patatas asadas tipo feria, pastas,… con el objetivo de ampliar un poco su futuro” y así completar la oferta a sus clientes con una opción de comida.