Lucía Fontal y Joan Ramos dirigen un bar frente al lago de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña), desde mediados de julio y tres meses después han logrado hacerse con el cariño y apoyo del municipio. El local llevaba años cerrado y ellos, al reencontrarse después de meses y enamorarse en plena pandemia, decidieron dar el salto y pilotar su propio negocio tras acumular ambos experiencia en el sector.

"Nos conocíamos del colegio Mercedarias, en Ferrol, volvimos a coincidir y aquí estamos", explica Lucía. "Decidimos aventurarnos y emprender y nos va muy bien. Atraemos a mucha gente joven".

El Paseo, camino de cumplir cuatro meses, acaba de terminar un "fantástico verano", apunta Lucía. Ahora, con la bajada de las temperaturas, se han propuesto seguir llamando la atención de los clientes con un montón de ideas. La primera fue ofrecer un karaoke las noches del viernes y sábado, una iniciativa que pusieron en marcha hace un par de semanas y que "atrae mucha gente con ganas de cantar".

La segunda tendrá lugar esta misma noche de martes, con una fiesta de Halloween que empezará a las 22:00 horas y contará con dj, disfraces, varios sorteos de lotes de botellas de vino con piezas de embutido o dulces y, para terminar, karaoke.

Esta será solo la primera de la batería de fiestas que tienen programadas para pasar el invierno. De momento, en Navidad habrá otra y en Carnavales también. De este modo "queremos ir animando a la gente a salir y venir a pasarlo bien hasta la llegada del buen tiempo". Será algo recíproco, pues admite que "los clientes nos apoyan, llegan también desde Ferrol y Coruña". Ahora en invierno abren de jueves a domingo, festivos y vísperas de festivos.

Mesas de futbolín y platos de cuchara

Lo dice después de "pasar uno de los mejores veranos que recuerdo desde el punto de vista turístico". Valdoviño "se está animando, hay muchos jóvenes", apunta. A los chavales les encanta la sala con mesas de futbolín que El Paseo tiene próxima al local. "Les gusta pasar la tarde aquí jugando".

También de cara al invierno enriquecerán su carta con algún plato de cuchara, "en estos meses apetecen mucho", explican, que ofrecerán como pincho con la consumición o como ración junto a sus sabrosas y alargadas pizzas, hamburguesas, bocadillos y arepas de carne.