Begoña Uriarte Romero, vecina de Canido y apasionada de la cocina en su tiempo libre, ha sido la ganadora de la primera edición concurso de tartas de queso impulsado por los responsables de la Taberna El Clavel 2.0, en la popular plaza del Cruceiro del barrio de Canido, en Ferrol.
La idea de retar a los ferrolanos a elaborar la mejor tarta de queso surgió de una conversación amigable con clientes. Este pasado domingo se presentaron un total de 17 propuestas, unas más sencillas y otras con más ingredientes, como mermelada, fresas o chocolate. La mayoría eran de horno solo dos fueron preparaciones frías.
Rubén Gil Cid, que pilota junto a su pareja el popular local, relata que la taberna vivió ayer un día muy animado como consecuencia de la convocatoria. "Al terminar pusimos todas las tartas en la barra para el disfrute de todos los que quisieran probarlas".
La autora del dulce ganador, que presentó en forma de corazón y adornada delicadamente con hojas, se llevó un cheque de 100 euros y eso que era la primera vez que la preparaba de ese modo, cuenta Rubén. "Le gusta mucho la repostería y tiene un gran repertorio", explica. Además, sobre la marcha establecieron premios para el segundo y tercer puesto, un queso cedido por la Cooperativa Campo Capela.
Los integrates del blog gastronómico ‘La cocina es Vida‘, de Marco Soriano y Ana Prieto, además de la gerente de la cooperativa Campo Capela, Ana Venze, formaron el jurado, que "quedó muy contento del concurso y del ambiente del local", explica Rubén.
Ahora, y a pesar de que en su establecimiento no sirven comidas, "nos estamos planteando servir un trozo de tarta de queso con el café al menos un día a la semana para agradecer a vecinos y clientes su implicación en este certamen y en las actividades que preparamos", revela Rubén.