Gofres de lieja con Nutella, bagel con salmón ahumado y queso crema a las finas hierbas, croissant de mantequilla a la plancha con jamón cocido y queso, tortitas, huevos escalfados con salsa holandesa, mermeladas, bacon y baked beans, tostadas, bizcocho, variedad de frutas, frutos secos… Son solo algunos de los productos que llegan a la mesa cuando te acercas a La Plaza Café, en el barrio ferrolano de Ultramar, y pides alguna de sus variedades de brunch.
"Cada vez lo reclama más gente. En otras partes de España lleva años de moda, pero veo que en la zona de Ferrol es tendencia", apunta Roberto Leal, el venezolano que hace ahora un año se animó a montar un establecimiento para servir desayunos y meriendas muy cerca de la plaza del Inferniño.
"Muchas veces me lo piden con algún cocktail, sobre todo Mimosas", comenta, y acaba de lanzar a través de sus redes sociales una invitación para que las familias celebren de este modo el Día del Padre.
Tras estudiar en la escuela de hostelería de Pontedeume (A Coruña) y alistarse en la Marina, este suboficial de 36 años decidió pedir una excedencia para cumplir uno de sus proyectos más personales, tener su propio establecimiento desde el que alegrar mañanas y tardes a vecinos de toda la comarca.
"Tenía ganas de estar al frente de un local así y me animé. Un año después puedo decir que tengo mucha suerte con la clientela, repiten y son muy agradecidos".
Tras doce meses al frente de este acogedor local ubicado en el número 26 de la calle Sánchez Calviño, Leal tiene claro que quiere especializarse en este tipo de desayunos, los brunch, algo que a día de hoy sirve con reservas.
Es muy habitual que fines de semana acudan grupos de amigos o familiares para disfrutar de un contundente despertar y mi proyecto ahora es ofrecer un lugar en Ferrol especializado en este tipo de desayunos", asegura.