Pollos recién asados, variedades de carne y preparados, comida lista para llevar como macarrones a la boloñesa, ensaladilla, arroz blanco, paella, croquetas, lasaña y servicio de charcutería son algunas de las propuestas de Carne&Co, el nuevo establecimiento instalado en plena Puerta del Sol, en Valdoviño (A Coruña).

La viguesa Sabela Álvarez, de 46 años y vecina de la localidad desde hace 20 años, subió la persiana en plena Semana Santa. Acumula varios trabajos en el municipio, uno de ellos como responsable de la carnicería en el supermercado Día, "del que guardo muy buenos recuerdos, allí aprendí todo lo que sé", asegura.

Hace poco se presentó ante ella la oportunidad de emprender en un local que acababa de cerrar y decidió lanzarse a la aventura de asumir la responsabilidad de dirigir un negocio.

"Es la primera vez que emprendo", explica. Lo hace en una zona, la Puerta del Sol, que "se nota que poco a poco se está renovando", pues en los últimos meses se han instalado allí nuevos negocios y otros han modernizado sus instalaciones. "Entre todos estamos dando más vida a esta zona", comenta.

Ella, además de atender con mimo a los vecinos del municipio, tiene la vista puesta en el verano y en los cientos de turistas que pasan por Valdoviño durante las vacaciones. "Cada vez hay más turismo, el surf llama mucho y vienen muchas caravanas. Cuando vienes a descansar no quieres cocinar, por eso quise ofrecer también algo diferente, como es la comida para llevar". En el tiempo que lleva, "los pollos asados con salsa han sido un éxito, son muy socorridos", explica.

Llevar ella misma las riendas del negocio, con la ayuda de una empleada, le permite además conciliar y al mismo tiempo amoldarse a las necesidades horarias que observa en los vecinos. "Yo habría agradecido mucho tener cerca un sitio abierto al que ir a por comida preparada tras recoger a los niños del colegio", comenta. "Esto también está pensado para eso, para atender a las personas que salen de trabajar a mediodía y quieren llevar la comida hecha a casa".

De momento abre de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas y las tardes del lunes, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas. En verano tiene pensado ampliar el turno de tarde a los cinco días de la semana, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Tras una semana instalada en el número 13 de la Avenida Puerta del Sol, Sabela tiene claro cómo quiere afrontar los próximos meses y años en la popular rotonda de Valdoviño: "trabajando mucho".