Tras un invierno oscuro y lluvioso, Ferrol despierta estos días con ganas de una primavera que llegó soleada y con buenas temperaturas. Eso se nota en el ambiente, especialmente en las terrazas, que se llenan de gente deseosa de capturar algún rayo de sol en buena compañía.

Desde las zonas más rurales, hasta el barrio de A Magdalena pasando por Curuxeiras, en Ferrol disponemos de muchas terrazas con encanto para desconectar de la jornada y renovar energías al aire libre. A continuación te proponemos 15 de estas propuestas.

Finca dos Mares

Finca dos Mares

  • Dirección: Covas
  • Teléfono: 610 86 61 50-672 23 26 28

Este hotel con encanto ubicado en la parroquia ferrolana de Covas abrió ya hace un año y además de un coqueto alojamiento ofrece a clientes y visitantes una terraza para disfrutar del servicio de restaurante con impresionantes vistas al mar. Tiene capacidad para más de unas 40 personas.

Boa Honda

Boa Honda

Si te animas a coger el coche tampoco puedes dejar de visitar Boa Onda, a orillas de la impresionante playa de Doniños. Esta apuesta gastronómica cuenta con una terraza con alucinantes vistas que harán que las horas pasen sin que te des cuenta.

El Nautic: cocina y mar en A Graña

El Nautic

En la zona de A Graña se encuentra la terraza de El Nautic, una suerte de pantalán de la hostelería en el que disfrutar de la puesta de sol mientras tomas una copa o pruebas uno de sus platos con grúas y embarcaciones de fondo.

Maruxaina, en el puerto de Ferrol

Maruxaina

Ubicado en el puerto de Curuxeiras de Ferrol, este establecimiento se encuentra en el punto de partida del Camino Inglés. Desde su acogedora terraza puedes admirar los barcos atracados en los pantalanes y la impresionante luz que llega desde el cielo. Sin duda, un lugar de encuentro que tienes que probar.

O Alpendre, un clásico en Doniños

O Alpendre

Los clásicos nunca fallan y ‘O Alpendre’ en Outeiro, Doniños, más conocido como Pichu, es una apuesta segura para disfrutar de las vistas de la playa mientras acompañas con la mirada a los surferos que bordean las olas en este impresionante arenal. Recuerda que cuesta encontrar una mesa libre y si no logras hacerte con una siempre podrás encontrar un hueco en la pequeña barra que hay en la terraza.

La Milla de San Jorge

La Milla de San Jorge

Este restaurante lleva abierto tres años pero fue el pasado verano cuando decidió desestacionalizar el servicio y abrir todo el año. Lo encontrarás camino de una de las playas más bonitas de Ferrol, la de San Jorge, y allí podrás parar tras una jornada de playa para reponer fuerzas en su terraza, que cuenta con capacidad para unas 90 personas.

Costa Verde, a pie de San Jorge

Costa Verde

Este encantador local cuenta con una terraza con vistas a la playa de San Jorge y otra, más amplia, en la parte trasera y con un ambiente más íntimo. Un delicioso lugar en el que disfrutar de una comida o cena familiar o celebrar algún evento en un lugar de infarto.

Bonilla, en una zona que gana ambiente

Bonilla

El Bar Chocolatería Bonilla se encuentra en el centro de la ciudad, en pleno barrio de A Magdalena, en una esquina que cada vez gana más actividad hostelera y de ocio. Desde su pequeña terraza se puede observar bajo los rayos del sol la renovada calle de la Iglesia y una de las zonas que más ambiente está ganando en los últimos tiempos.

La Première Café en plena Plaza de Armas

Première Café

Cuando uno entra en este local parece que el tiempo pasa más despacio. Con una acogedora decoración que invita a la calma, la Première de la Plaza de Armas dispone de una amplia terraza que permite disfrutar de la vida en la calle de la ciudad, pues se encuentra en uno de los pulmones de la ciudad más transitados.

Bar Jardín de la Ranita

Bar Jardín de la Ranita

El bar Jardín de la Ranita se encuentra en pleno puerto de Curuxeiras, muy cerca de una zona verde, de un nuevo parque infantil, de la fachada marítima y del puerto deportivo, por lo que las vistas no decepcionan desde ninguna de sus mesas. Un lugar fantástico para disfrutar del aperitivo o de una consumición a media tarde en un entorno privilegiado.

El Platea, en Amboage

Platea de Amboage

Plantea Amboage dispone de una de las terrazas ubicadas en la Plaza de Amboage, un lugar de encuentro de vecinos de Ferrol de todas las edades desde el que disfrutar en buena compañía de una bonita tarde ferrolana.

Luscofusco Ferrol

Luscofusco Ferrol

Luscofusco Ferrol, en el corazón del barrio más artístico de la ciudad, en la plaza de Cruceiro de Canido, es punto de encuentro indiscutible de los vecinos de este zona de la ciudad. Desde una de sus mesas podrás disfrutar de las raciones que prepara el local y del ambiente que aquí se genera, especialmente cuando hay música en directo en la plaza.

Un rincón muy especial en el Josefa´s Bar

Josefa´s Bar

Este bar de tapas a base de cocina de la abuela esconde un rincón muy especial en su parte trasera, una pequeña terraza en la que disfrutar en un ambiente íntimo y apartado de las exquisitas preparaciones que salen de su experta cocina. Se encuentra en el singular barrio de Ferrol Vello.

Restaurante El Parque

Restaurante El Parque

El Parque Reina Sofía de Ferrol, ubicado entre los barrios de la Magdalena y Ferrol Vello, dispone en su parte más alta de este restaurante, que ofrece una amplia terraza con vistas a todo el parque. Es una excelente opción para disfrutar de una buena panorámica de la zona al mismo tiempo que los más pequeños juegan en la zona infantil o corren por los caminos del parque. Esta terraza es un lugar estratégico para no perderse los espectáculos que se celebran aquí durante el verano.

Zahara Ferrol, en una de las calles más hosteleras

Zahara Ferrol

La terraza del Zahara de Ferrol se encuentra en la renovada calle Pardo Bajo, una de las que más locales de hostelería concentra, por lo que el flujo de personas por esta zona a la hora de comer y cenar es elevado. Desde este céntrico lugar podrás degustar las deliciosas tapas y populares tortillas que ofrece el restaurante.