En verano las experiencias gastronómicas a pie de playa se convierten en uno de los planes más deseados. ¿A quién no le gusta disfrutar de una comida de 10 con el mar de fondo? Los chiringuitos son un clásico y la prestigiosa revista Tapas Magazine ha elaborado un listado con los mejores establecimientos de esta temporada.
De los 26 seleccionados, tan solo uno se ubica en Galicia: el chiringuito Los Pinares. Está en el municipio coruñés de Cabanas, enfrente de la playa de A Magdalena y a unos 20 minutos en coche de Ferrol. No es la primera vez que figura en el listado de Tapas Magzine, que destaca lo bien que se come en este local.
"Arrancó en 1950 siendo un merendero frecuentado por pescadores. Ahora, sigue siendo un referente del verano en la comarca. Lo es porque se toman muy a pecho aquello de dar de comer de sobresaliente, a los que se sientan a su mesa. No hay que perderse su arroz negro o la paella cabanesa, un arroz caldoso con berberechos, que es el que se lleva todos los halagos", señala la revista.
Como ya anticipa Tapas Magazine y confirma el chiringuito Los Pinares en su página web, la carta del local pone el foco en la gastronomía gallega, con raciones de parrochitas tiernas, sardinas, calamares, raxo, churrasco y chorizo parrillero. También hay milanesa de pollo con patatas fritas y carne asada.
Además, la carta de postres promete cumplir las expectativas de los más paladares más exigentes: filloas al gusto con café con ron y pasas; con chocolate, nata, miel o caramelo, o con fresas y nata, torrijas, crema de limón, requeixo da Capela con nueces, fresas y miel, y tarta de zanahoria.
A diferencia de otros establecimientos a pie de playa, las raciones y platos tienen precios asequibles, que rondan los 5 y 14 euros. En cuanto al apartado de postres, los precios no superan los 7 euros.
"Nuestra cocina gallega celebra lo mejor del producto local con platos que llevan el ADN de Cabanas. Todo el producto es natural, sostenible y de cercanía, garantizando una comida real, saludable y deliciosa", apunta el establecimiento. En su página web se pueden realizar reservas para los turnos de comida (de 13:00 a 17:45 horas) y cena (de 19:00 a 22:45 horas).
En la playa de la Magdalena
El chiringuito Los Pinares tiene unas bonitas vistas a la playa de A Magdalena, un arenal semiurbano de arena blanca y fina, y aguas tranquilas. Es el lugar perfecto de aquellos usuarios que quieran pasar un día de desconexión, aunque también para amantes de los deportes acuáticos y es que en la zona se puede practicar windsurf y vela.
Para llegar desde Ferrol, hay que coger la AP-9 para después desviarse por la N-651. Desde la ciudad de A Coruña, la ruta más corta es por la AP-9, aunque para ahorrar el peaje se puede ir directamente por la N-651.