Ferrol es una de las ciudades más infravaloradas de Galicia, pero la realidad es que cuenta con un gran número de atractivos: desde el alternativo barrio de Canido hasta el espectacular Castillo de San Felipe. Es una ciudad en constante renovación y con mucha vida en sus barrios, como Ferrol Vello o el barrio de la Madgalena, declarado Conjunto Histórico-Artístico.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Ferrol e ir de tapas se ha convertido en una actividad más para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. De hecho, son varias las calles con bares de tapa, si bien hoy en Quincemil te vamos a hablar de una con, muy probablemente, mayor concentración de establecimientos de hostelería por metro cuadrado tiene.
La rúa Pardo Baixo es una de las calles más populares de Ferrol para conocer la gastronomía gallega. Se extiende a lo largo de más de 700 metros y en ella, turistas y locales pueden encontrar numerosas opciones para recargar energías. Está a un paso de la praza do Callao y muy cerca de la zona del Puerto, que también cuenta con un gran número de establecimientos.
La hoja de ruta de cualquier persona que quieran conocer los mejores bares de tapa de la ciudad debería incluir una parada en el mítico restaurante Zahara. Su tortilla de huevos camperos es una auténtica delicia, aunque también disponen de otras opciones irresistibles, como su ensaladilla rusa, su caldo gallego de estilo tradicional o su espectacular combo de tortilla y ensaladilla.
En la rúa Pardo Baixo también se ubica O Café da Vaca, un acierto seguro con casi 30 años de experiencia; Cervecería Pardo, un local con mucho acento gallego en el que degustar pulpo y chipirones a la plancha, zamburiñas y gambas crujientes; y Casalexo, con una cocina honesta, basada en productos locales, de extraordinaria calidad, y una amplia carta de vinos.
Para tomar unas tapas, El Jardín y A Pousada da Galiza Imaxinaria también son buenas opciones. Además, en Biquiños Doces puedes poner el broche final, con una selección de dulces con los que se te hará la boca agua. O si lo prefieres, puedes continuar la tarde en el pub Apotheka.
Otros lugares de Ferrol para tapear son la calle del Sol y la zona del Puerto. Si vas a tapear a última hora del día y tienes ganas de fiesta, puedes ir a la calle Magdalena.