La oferta hostelera continúa creciendo en la ciudad de Ferrol y no solo para nosotros, los humanos, sino también para nuestras mascotas. Cada vez más locales cuelgan la etiqueta pet friendly, que permite el acceso a los peludos al interior del establecimiento, e incluso algunos se atreven con sabrosos platos de comida para nuestros amigos de cuatro patas.

La Milla de San Jorge es el negocio que ha logrado conquistar el paladar de humanos y perros, con suculentas propuestas difíciles de rechazar. En nuestro caso, podemos pedir bocadillos, pizzas, hamburguesas y otros apetitosos platos, mientras que nuestros peludos podrán recargar energías con un menú exclusivo diseñado para ellos.

El local ubicado en el lugar de Vila de Area, en la parroquia de San Xurxo, renovó hace unas semanas su carta para perros y ahora ofrece las siguientes propuestas: pollo con patatas; pollo, salmón y zanahorias; ternera con calabaza; especial sénior de jabalí con arándanos y especial cachorros con cordero, ternera y batata.

El menú cuesta 5,50 euros e incluye una ración de 200 gramos

Abierto de lunes a domingo

La Milla San Jorge abre sus puertas de domingo a jueves, en horario de 12:00 a 23:00 horas, y los viernes y sábados, en horario de 12:00 a 00:00 horas y de 12:00 a 01:00 horas. Para reservar mesa tienen disponible un sistema de reservar en línea y el siguiente número de teléfono: 981 467 966.

Se trata de una novedosa propuesta que ya ha recibido a sus primeros clientes perrunos, pero muy cerca de A Coruña hay otro local con la misma filosofía. Se trata de Monti Bar y está en O Burgo, en Culleredo, donde hay sitio para que personas y canes pasen un agradable rato.

Carla Castro González es la responsable de este establecimiento que abrió sus puertas a principios de 2024. Un viaje a la Costra Brava le cambió su percepción, ya que "me encontré un montón de locales que tenía carta para perros".

"Pensé que era una maravilla no solo para mí que tenía ese problema, sino para gente que quiere ir a pasar el día por ahí y por comodidad prefiere llevarse el perro a comer con ella", dijo a este medio.