Ayer, sábado, se sirvió el último lacón con grelos en el restaurante Manolito. Este referente de la hostelería en la ciudad de A Coruña cerró las puertas de sus dos restaurantes. ¿El motivo? Se jubilan y no hay quien siga con las riendas del negocio familiar, pues los hijos de los fundadores de esta institución culinaria no han seguido los caminos de sus progenitores.
Tras 64 años dando de comer a los coruñeses, a última hora de ayer, sábado, saltaba la noticia en las redes sociales. "Manolito cierra sus puertas indefinidamente. Desde aquí, queremos a todos nuestros clientes y amigos la confianza y los buenos ratos que hemos pasado juntos a los largo de todos estos años", recoge la imagen subida en el perfil de Facebook de este restaurante familiar.
Es un adiós "definitivo", como dicen en Facebook. Un adiós a toda una vida en los fogones. Unos fogones que hoy, domingo, ya no se encenderán. Las verjas de sus dos restaurantes ubicados en el barrio de Cuatro Caminos- uno en Ramón y Cajal y otro en Fernández Latorre- ya no se volverán a subir.
Manolito era un clásico de la ciudad. Hasta sus mesas se acercaban, en especial, aquellos amantes del cocido. Y es que la especialidad de esta casa de comidas era el lacón con grelos. Una auténtica exquisitez, según comentan aquellos que lo probaron.
Manolito es y será siempre una institución en el barrio de Cuatro Caminosy en general en toda la ciudad. Su despedida ha sorprendido a muchos coruñeses, e incluso turistas seguidores de sus platos, que, incrédulos, trataban de asimilar el adiós definitivo de un restaurante emblemático.
"Qué pena", "No lo asimilo" o "Se os va a echar menos" son algunos de los comentarios de aquellos que en las últimas horas se enteraban del adiós de Manolito, un nombre propio en la hostelería de A Coruña. Hasta siempre.