Era una de las aperturas más esperadas en A Coruña. Llevaba más de dos meses con la persiana bajada pero este fin de semana La Urbana, uno de los locales de moda de la ciudad herculina, ha vuelto a recibir clientes. "Llegamos a sentir presión por abrir", comenta César Pérez, copropietario de este local de hostelería que ha sabido adaptarse las nueva circunstancias ocasionadas por la pandemia del coronavirus.
"Necesitamos convencer a los clientes de que la hostelería es segura, tienen que ver que lo hacemos bien", asegura César, quien, junto con su socio Luis, se han comprometido en garantizar la mayor seguridad tanto para clientes como empleados.
Así, además de colocar la señalética del Concello y del Consorcio de Turismo para las terrazas de cara a prevenir contagios, en La Urbana han optado por cerrar todo el recinto exterior para, de esta forma, asegurarse de que todos los clientes respetan las norma de higiene. "No queremos que haya un cliente que se siente en la mesa antes de que esta esté desinfectada", señala.
"No lo hicimos a la ligera", dice César sobre el plan llevado a cabo para la reapertura de La Urbana, un local comprometido con la seguridad y la higiene y en el que las medidas se han diseñado "muy bien" para garantizar que el regreso a los bares sea lo más seguro posible.
Colas para tener mesa en la terraza
"Fue muy emocionante ver que la gente se comportó y respetó la señales", dice César, quien nos comenta que la respuesta fue tan buena que "hubo gente que incluso hizo cola" para sentarse en una mesa en la terraza. "Funcionó muy bien", subraya.
Y es que La Urbana, además de ser un local en el que confluyen todo tipo de tendencias, es un "bar de barrio", como lo definen sus propietarios. "Notamos mucho amor, la gente a través de las redes sociales ya nos mandaba mensaje de ánimo antes de la reapertura", señala César.
La Urbana regresa con ciertas novedades. Una de ellas, su horario: de lunes a jueves abren de 18.00 a 00.30 horas; los viernes de 18.00 a 01.30 horas y los sábados y domingos, de 12.00 a 01.30 horas.
Además de este cambio de horarios, que se irá adaptando a medida que avancen los días y sobre los que irán informado en sus redes sociales, La Urbana ha implementado un lector QR que permite a sus clientes ver la carta en su propios teléfonos móviles.
Este sistema QR ha sido diseñado por el propio César, quien, junto con su pareja, han lanzando una aplicación muy versátil para facilitar a los hosteleros de A Coruña el regreso a la "nueva normalidad". Una nueva normalidad a la que, desde el viernes, ya ha regresado La Urbana.