A la izquierda, La Asociación; a la derecha, El Rincón de Fredy

A la izquierda, La Asociación; a la derecha, El Rincón de Fredy

GastroGalicia

La Asociación y El Rincón de Fredy reabren en A Coruña con horarios reducidos

"La gente ahora es muy consciente", asegura Fredy Carballo, el empresario hostelero que está detrás de estos dos locales y de la Pescadería de Fredy, que espera al 1 de julio para volver a abrir sus puertas

9 junio, 2020 18:43

Los locales de hostelería van recobrando la nueva normalidad y cada vez son más los bares y restaurantes que reabren sus puertas. Es el caso de La Asociación y el Rincón de Fredy, ambos ubicados en las inmediaciones de la coruñesa Plaza de María Pita. También, cerca de ellos se encuentra el restaurante la Pescadería de Fredy, que volverá a su actividad el próximo 1 de julio.

Detrás de estos tres locales está Fredy Carballo, un empresario hostelero que prefirió esperar a la segunda fase para empezar a reabrir sus locales, que regresan sin apenas novedades, únicamente con cambios de horarios de manera temporal.

La Asociación, en Riego de Agua

La Asociación, en Riego de Agua

"La gente ahora es muy consciente, ya no es la locura del principio cuando reabrieron las terrazas", comenta Fredy, quien asegura que según avanzan las semanas ambos locales van teniendo cada vez más gente.

Primero fue La Asociación, que apenas unas semanas después de su inauguración se vio obligada a bajar la persiana. Ahora, el histórico café La Asociación de Artistas de la calle Riego de Agua de A Coruña regresa con la recién estrenada nueva imagen que apenas tuvo tiempo de lucir.

El Rincón de Fredy, en A Coruña

El Rincón de Fredy, en A Coruña

Este histórico local abierto en 1934 por un grupo de artistas e intelectuales coruñeses está abierto todos los días desde las 16.00 horas. Por su parte, el vecino Rincón de Freddy, especializado en carnes, abre temporalmente en horario de mañana de martes a jueves y los viernes y sábados. también por la tarde.

Esperanzas en el verano

"Este mes de junio tampoco ha sido muy bueno para la hostelería", señala Freddy, quien confía en trabajar bien el verano pese a afección de la crisis del coronavirus, que ha obligado a la cancelación de las fiestas y demás eventos en la ciudad.

"Yo creo que en Galicia se va a trabajar bien porque se hicieron muy bien las cosas", afirma este empresario hostelero, quien cree que trabajarán bien, sobre todo, los meses de julio y agosto ante la llegada del turismo nacional.

Precisamente, Fredy espera a la llegada de los primeros turistas para reabrir su restaurante especializado en pescados y mariscos ubicado en la calle de la Franja.