La pandemia también va asociada al riesgo y a la búsqueda de nuevas oportunidades, algo de lo que es conocedora la coruñesa Manuela Teijeiro, dueña de La Cocina de Manuela (Ronda de Nelle, 125). Se trata de un nuevo local de comida casera para llevar, empanadas y postres a precios populares que abrió ayer sus puertas y al que Twitter le ha dado un pequeño empujón. El artífice de la revolución en las redes fue el que Teijeiro considera como "su hijo adoptivo" y ha tenido efecto, porque la publicación ya acumula casi 400 compartidos y likes y decenas de comentarios.

Este establecimiento es un proyecto que Teijeiro, cocinera de profesión, inició hace seis meses a raíz de quedarse en paro en marzo de 2020 tras trabajar más de 30 años en el sector de la hostelería. "Siempre he trabajado para otros y cuando me quedé sin empleo me tuve que buscar la vida. Mi familia me ha animado mucho porque me veían desesperada en casa, por lo que decidí aventurarme y montar algo por mi cuenta", afirma. Hasta la inauguración de ayer el camino ha sido largo y complicado, algo que reconoce la coruñesa, que asegura que "ha tenido que sortear muchos obstáculos para poder abrir, además de dar con el sitio adecuado y gente seria", algo que la pandemia y sus correspondientes restricciones no han facilitado.

"Comida variada como la de un menú del día"

Teijeiro se muestra optimista con el negocio que acaba de estrenar y reconoce que "el trabajo no le mete miedo, pero el virus sí, porque es algo que no controlamos", aunque se muestra dispuesta a "mirar hacia delante y trabajar". En general, la oferta de La Cocina de Manuela se basa en carnes, pescados, pastas y verduras, "como si estuviera en un sitio de menú del día", añade. Además, subraya que "las raciones son abundantes y la materia prima de primera calidad".

Como primeros platos, dispone de: ensaladilla o ensalada de pasta y platos de cuchara como callos, caldo o lentejas. De segundo las opciones se dividen entre albóndigas, codillo, costilla, alitas, ternera asada y o croquetas, entre otras especialidades. En el negocio se cuidan todos los detalles y los postres también son hechos a mano: tarta de queso, flan, mousse de chocolate, brownie o bizcocho de naranja y chocolate. Un plus en La Cocina de Manuela son las empanadas caseras, para las que Teijeiro tiene maestría porque trabajó durante años en un obrador. La masa puede ser normal y hojaldrada y de momento las elabora de bonito, bacalao o atún.

"Desde cinco euros puedes comer un plato único y los demás precios de las raciones son por peso", explica, a la vez que destaca que la ración de ensaladilla la tiene a 4.50. De cara al futuro ya tiene algunos planes como el envío a domicilio de sus platos, pero de momento se conforma con crecer poco a poco en el barrio y fidelizar clientes, de los cuales algunos ya han repetido hoy comprando comida y Teijeiro espera que lo sigan haciendo en los meses venideros.