Petiscos Doces: Golosinas personalizadas de Sigüeiro en el Mercado de Abastos de Santiago
Después de abrir hace cuatro años en Sigüeiro, la tienda de golosinas Petiscos Doces llega al Mercado de Abastos con una apuesta por detalles personalizados para eventos y fechas señaladas.
18 marzo, 2021 19:08Hace cuatro años que Ana María López y Julio Torres abrieron en Sigüeiro (Oroso) Petiscos Doces, una tienda de golosinas que, además de todo lo que se podría esperar de un establecimiento de este tipo, también personaliza desde chocolatinas hasta envases con mensajes e imágenes a gusto del consumidor.
Ahora, este proyecto llega hasta Santiago de Compostela de la mano de la apertura de una tienda en la Rúa das Ameas, en la parte exterior de la Nave 5 del Mercado de Abastos.
"Estábamos buscando un sitio en el Casco Histórico, en la zona de la Caldeirería, pero todos eran demasiado grandes y entonces surgió esta oportunidad: decidimos ser valientes y cogerla, nunca sabes si la volverás a tener", explica a Quincemil Julio Torres.
Así, el pasado 4 de marzo abrió sus puertas este puesto de Petiscos Doces, con el que buscan trasladar a la capital gallega el modelo que ya ha funcionado en Sigüeiro, con "trabajo muy personalizado, cosas muy detalladas y buenas marcas, no una sola".
Aunque Petiscos Doces abrió como una tienda de golosinas al uso, el verdadero cambio llegó con la adquisición de una máquina para crear elementos y envases personalizados, lo que amplió las posibilidades del establecimiento.
"Nos especializamos en eso y nos fue bien: normalmente una tienda de chuches no vende en el Día de los Enamorados, pero para nosotros es la segunda campaña más importante", detalla.
Desde que se adquirió la máquina, Torres ha creado todo tipo de elementos, desde envases con el nombre de la persona que recibe el regalo para rellenar de golosinas, la figura de "Baby Yoda" o mensajes de felicitación hasta "grandes retos" como recrear la fotografía de un camión.
"Nos piden de todo, incluso detalles para los invitados de comuniones", prosigue Torres, quien actualmente está centrado en las elaboraciones de cara al Día del Padre y preparando la mayor campaña del año, la de Pascua, para la que ya ha recibido encargos.
La pandemia también obligó a ampliar el negocio: ante la imposibilidad de abrir al no tratarse de un establecimiento esencial, Petiscos Doces pasó a contar con una página web a través de la que se pueden realizar encargos tanto para recoger en Sigüeiro y en Santiago como para enviar a domicilio.
"Este modelo llegó para quedarse: ya durante el confinamiento nos hicieron muchos pedidos para el Día de la Madre, para hacer un detalle distinto que nadie se espera", continúa.
Petiscos Doces también apuesta por golosinas de todo tipo, adaptadas a personas con intolerancia a la lactosa, con alergias o celíacas y cuenta con el sello de la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega).
"Invito a la gente a pasar por delante de la tienda y ver lo que tenemos en el escaparate y comprobar la diferencia con otras: a la gente le llama mucho la atención, sobre todo cuando conoce bien el producto", concluye Torres.