Durante los últimos meses, en las sucesivas fases de la desescalada, la población general se encontró en la misma situación que los perros: tan solo se podía utilizar la terraza.

Sin embargo, y aunque en la mayoría de negocios de hostelería las mascotas se deben quedar fuera, cada vez son más los bares y restaurantes que permiten entrar en compañía de nuestros amigos peludos.

Desde Quincemil hemos elaborado esta lista con locales dog friendly en Santiago de Compostela.

O Sendeiro

Un perro en la terraza de O Sendeiro (Cedida).

O Sendeiro, situado en un edificio con tres siglos de antigüedad en la Rúa do Olvido, permite a los perros disfrutar de sus múltiples espacios: además de en su terraza -ubicada en el patio interior-, también es posible disponer de un reservado en el que comer junto a tu mascota.

Rock Café Santiago

En Rock Café Santiago, en la Rúa da República Arxentina, aman tanto el rock y las motos como a los perros, que pueden entrar sin problema en el local.

Ratiños Coffee Shop

"En Ratiños, perros buenos bienvenidos" es uno de los lemas de la cafetería Ratiños Coffee Shop, situada en la Rúa de Entrepraciñas, junto a la Facultade de Xeografía e Historia. Entre su oferta se encuentran desayunos, tostas, cafés de especialidad o cervezas artesanas y todo ello se puede disfrutar en compañía de tu mascota.

Café de Altamira

Interior del Café de Altamira (Cedida).

Situado frente al Mercado de Abastos, la terraza llena de vida del Café de Altamira es un lugar idóneo para acudir en compañía de tu perro, aunque también se le permite entrar en la zona de la cafetería.

Abastos 2.0

Exterior de Abastos 2.0 (Cedida).

A escasos metros del Café de Altamira y ya integrado en el Mercado está Abstos 2.0, donde los perros se permiten tanto en la terraza como en el comedor.

Hotel Costa Vella

Exterior del Hotel Costa Vella (Cedida).

El Hotel Costa Vella esconde una de las terrazas más bonitas de Santiago de Compostela, un entorno único del que también pueden disfrutar los perros tanto en toda la zona exterior como en la parte cubierta.

Café Latexo

Exterior del Café Latexo, en Rosalía de Castro.

En pleno corazón de la Avenida de Rosalía de Castro, frente al paso de peatones que da al callejón de Derecho, se encuentra el Café Latexo, una cafetería que lleva por bandera el ser dog friendly: lo indica con señales y mensajes en todos los idiomas posibles.

Garum Bistro

Interior del Garum (Cedida).

El Garum Bistro, en la Praciña das Penas, permite que los perros entren en el comedor.

A Tasquiña de San Pedro

Un perro en el interior de A Tasquiña de San Pedro (Cedida).

En el barrio de San Pedro se encuentra A Tasquiña de San Pedro, donde, además de acoger a los perros en su interior, también se les sirve una tapa específica para ellos.

Abrente

Exterior del Abrente, en San Pedro de Mezonzo (Cedida).

El bar Abrente, situado en San Pedro de Mezonzo y famoso por sus copiosas tapas, también permite perros en su interior.