Contenido Patrocinado
De León a A Coruña. Nuria y Bernardo son dos leoneses que se consolidaron como pareja en la ciudad coruñesa, donde ambos estudiaron. Allí hace ahora un año tomaron las riendas del Hostal Adelia y del Mesón El Tapeo, en la zona de Os Mallos, próxima a los Juzgados de A Coruña.
En junio del año pasado, en plena crisis del coronavirus, Nuria y Bernardo se lanzaron a hacerse con la gerencia de este negocio hotelero al que le dieron un completo lavado de cara, así como una renovación de sus instalaciones.
Ahora, tanto el hostal como el bar -donde trabaja un equipo de 9 personas- presentan una imagen renovada que busca atraer las miradas de turistas y coruñeses. El hostal, de seis plantas, se distribuyen las habitaciones en estancias individuales, dobles y triples en régimen de solo alojamiento o con desayuno, media pensión o pensión completa. Dispone además de servicio de camas supletorias y cunas.
Además, ofrece todas las comodidades para aquellos que se desplacen en coche. Dispone de un parking propio de 14 plazas, gratuito para aquellos que van a comer al mesón y con un pequeño suplemento extra para aquellas estancias cortas.
Apuesta por la gastronomía local
El hostal se completa con una amplia oferta gastronómica que ofrecen en el mesón El Tapeo, justo en el bajo del edificio que alberga el complejo hotelero. Tanto dentro del local como en su terraza exterior, uno podrá disfrutar de una amplia carta de comida casera, o también del menú del día y de fin de semana, siempre anunciados en la pizarra exterior.
Galicia y El Bierzo se fusionan en este mesón, donde se preparan platos con productos de temporada como los xurelos y también otros con productos locales de la zona de El Bierzo, como embutidos, castañas…
Y si prefieres comer en casa, El Tapeo también ofrece servicio de comida para llevar. El encargo puede hacerse en el mismo día y la recogida se hará en el propio local.
Nuria y Bernardo no olvidan de dónde vienen. Por ello, además de este negocio en A Coruña, también son gerentes del Hotel Rural Pescadores y del restaurante Pescadores en Sobrado (León). Este alojamiento está ubicado en un espacio rodeado de naturaleza, perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana.
Además de visitar Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentran a escasos kilómetros; allí uno podrá disfrutar de una agradable estancia en un entorno idílico con vistas a la Sierra de la Lastra y al río Selmo. Y por supuesto, acompañar la estancia de una cita gastronómica con platos frescos compuestos por truchas, anguilas, arroces… Y todo en un entorno natural. Qué más se puede pedir.