Ya es una realidad. El desaparecido Canal Street ha pasado a ser CASTØ. Esta semana se produjo la apertura de este nuevo espacio que aúna gastronomía, vinos y coctelería. Al mando sigue Álvaro Veiga, que buscó tras la pandemia dar un nuevo enfoque a su local.
"Seremos un establecimiento también con un toque diurno. Vamos a seguir teniendo copas y coctelería, pero vamos a aprovechar esta buena ubicación que tenemos para darle, a mayores, un concepto innovador con cocina honesta, sin fogones ni planchas. Trabajaremos mucho el producto marinado, la conserva y el embutido. También tendremos una variedad de platos en caliente, que elaboramos al horno", confirma Álvaro.
La manipulación de los productos será mínima y se apoyarán en materia prima de calidad y de cercanía. CASTØ ha contado con Moncho Méndez, del restaurante Millo, como asesor gastronómico. Ha sido el responsable de crear la carta. "Durante las pruebas destacaron mucho el steak tartar, el carpaccio de solomillo de vaca con aliño casero, el brioche de sardina o el sándwich de pastrami", señala Álvaro.
En cuanto a la carta de vinos, elaborada por Dani Gómez, habrá unas 100 referencias, pero con una amplia variedad y etiquetas nada habituales en esta zona. "Queremos darle un concepto diferente. El 50% será poco habitual encontrarlo en el centro de la ciudad. Nuestra idea es que muchas de las botellas puedan chatearse por copa", comenta Álvaro.
Un nuevo concepto de local
El cambio de Canal Street a CASTØ se refleja en el propio nombre. "Canal St. empieza de 0", explica Álvaro. CASTØ coge esas iniciales y transforma el cero en una ‘o’. "Queremos reinventarnos hacia estos tiempos modernos. La gente cada vez baja más temprano a tomar algo", afirma.
No será un restaurante, pero no se cierra puertas. "Es un local para beber donde te va a apetecer comer. Seguramente comiences tomando unas cañas, te pases al vino, te apetezca picar algo entre todos y acabes pidiendo una copa", cuenta Álvaro. Todos los platos son para compartir y no descartan hacer maridajes con coctelería en el futuro.
En cuanto a la coctelería, ha habido un cambio importante con respecto a Canal Street. "Antes teníamos los clásicos cócteles, pero ahora hemos añadido unas cuantas creaciones de autor, obra de nuestro coctelero Tomás. Hay uno de zanahoria que está triunfando", señala Álvaro
CASTØ ya está abierto entre las calles de la Galera y la Barrera. Su carácter informal e innovador lo convierte en un local único en la zona. Su horario es de 13.00 a 1.00 horas, aunque se ampliará en cuanto se relajen las restricciones a la hostelería.