Buenas dosis del mejor pulpo han llegado este verano a A Coruña para completar la oferta gastronómica en torno a este producto gallego por excelencia. Los amantes del buen comer podrán visitar desde este viernes la Caseta de Aurora, ubicada en el cruce entre la Ronda de Outeiro y la Avenida de Arteixo (donde hace años se ubicaba un Opencor), dotando así al barrio coruñés de Vioño de este nuevo y prometedor negocio.
Los responsables del que se prevé que sea un gran éxito son el director del grupo Amicalia (que estuvo al frente de los ya desaparecidos Alborada o Arallo y del recién inaugurado Omakase), Anxo García, y el empresario lucense Juan Antonio Pazo, responsable del restaurante Aurora do Carballiño, una de las pulpeiras más populares de Lugo. Esta inauguración estaba prevista para muchos meses antes pero la pandemia cambió los planes y este mes de agosto fue el elegido para lanzar esta apuesta.
García cede todo el protagonismo al personal del Aurora do Carballiño y su esencia se basa en potenciar "lo tradicional" junto a una extensa carta de diferentes variedades. El protagonista indiscutible será el pulpo con cachelos, pero otras opciones serán la popular tortilla de Betanzos, pimientos de Padrón o pescados y carnes a la parrilla.