Casa Matilde (Atocha Alta, 33) es un clásico del barrio coruñés de Monte Alto que en los seis años de trayectoria que tiene a sus espaldas tras abrir sus puertas ya se ha hecho un nombre en la ciudad. En 2019 este establecimiento que tiene como protagonista una buena comida casera y fundamentalmente los callos, tuvo que ampliar espacio con un segundo comedor con capacidad para 65 personas y vuelve a hacerlo ahora con la inauguración de una parrillada la semana que viene.

Víctor Vázquez, responsable de Casa Matilde. Fuente: CEDIDA

Este negocio funcionará también bajo el nombre de Casa Matilde y el espacio tendrá capacidad para una parrilla de cuatro metros y unos 45 comensales. La apuesta se debe a que el responsable del restaurante, Víctor Vázquez, tenía una espina clavada al no poder ofrecer en Casa Matilde buenas carnes y pescado fresco del día a la brasa, algo que a partir de ahora podrá hacer y se muestra con ganas de conquistar a los comensales.

Con la parrillada, los tres locales que conforman Casa Matilde ocupan aproximadamente 220 metros cuadrados y a partir de la semana que viene su oferta se ampliará con carnes gallegas y portuguesas y pescado fresco de la lonja de A Coruña y Finisterre, además de algo de marisco. Lubina, rodaballo, dorada roja, rape o corvina formarán parte de la carta, aparte de exquisitas carnes como la costilla de cerdo Duroc, paletilla de cordero, tira de costilla de ternera, mollejas y chorizo criollo o rojo, entre otros.

Jornadas mensuales y vino de la casa con decantador

Ana y Vitiño, preparando un cocido en Casa Matilde. Fuente: PICADO Picado

Además, se organizarán jornadas semanales o mensuales de cordero, cabrito o porco celta. En Casa Matilde saben bien lo que gusta a los clientes y por ello en la nueva parrillada van a tener también sus característicos platos de cuchara como los callos o la fabada y postres como tartas caseras como la de la abuela con nata, la de chocolate con mandarina u otra a base de coco y piña.

En cuanto a la bodega, Vázquez apunta que "cada vez es más grande y con más vinos gallegos" y detalla que actualmente disponen de entre 60 y 80 referencias. En esta línea, para acompañar la carne en la nueva parrillada plantea como opción un vino de la casa que se va a servir con decantador y que será que un Rioja o Ribera del Duero, al margen de buenos Mencía.

Una de las principales fortalezas que destaca el responsable de Casa Matilde sobre su nueva faceta como parrillada es "la gran gama de productos a la parrilla" de la que dispondrán, además de un horario bastante amplio de lunes a domingo (los miércoles cierran por descanso) de 13:00 a 17:00 horas, además de cenas viernes y sábados.