Tres jóvenes emprendedores gallegos (Jacobo, Rubén y Blas) se encuentran al frente del nuevo local santiagués (Plaza de Vigo, 1) y también del de Vigo (C/ de Manuel Núñez).
Jacobo comenta que tras probar este concepto de comida rápida saludable en Madrid lo tuvieron claro “teníamos que expandir Tasty Poke a Galicia”. Dicha cadena, establecida como número uno de nivel nacional, ofrece opciones de platos de comida naturales, sanos, frescos y de calidad.
La filosofía de Tasty Poke Santiago se basa en establecerse como un lugar en el que todo el mundo disfrute y coma saludable; como si estuviese en casa. “Todas las verduras y frutas que componen nuestros pokes son servidos al día para asegurar la máxima calidad”, afirma Jacobo.Las cinco proteínas que se pueden añadir a los pokes (salmón, atún, pollo, heura y tofu) también son frescas.
Pero… ¿qué es un poke?
La tendencia foodie de los pokés tiene su origen en medio del Océano Pacífico, concretamente en Hawaii. Este plato fue creado por los pescadores nativos del archipiélago que complementaban los trozos de pescado de la pesca diaria con frutas, verduras y semillas de la zona. En hawaiano se llama Pok-ei, que quiere decir “en trozos pequeños”.
Adaptando esta tradición gastronómica del archipiélago paradisíaco, los pokes se han establecido en nuestro país como una alternativa saludable al fast food.
Bowls variados y mucho más
En Tasty Poke Santiago ofrecen 12 bowls que pueden ser de tamaño mediano (750ml) o grande (1L). Las combinaciones están estructuradas de la siguiente manera: una base, una proteína, una salsa, cinco toppings y un crunchy. ¿Philly Salmon o Cream Teriyaki? ¿Spicy Tuna o Wild Salmon? ¿Rock n’ chicken o Tuna Turner?
Pero también existe la opción de crear tu propio bowl, escogiendo cada uno de los ingredientes que quieres que lo compongan.
Además de los pokes, Tasty Poke Santiago ofrece diversas opciones de entrantes: snack de wacame con algas japonesas aderezadas con especias y aceite de sésamo; platanitos con guacamole casero; dip de humus casero con chips vegetales; snack de vainas de edamame…
Para acompañar los entrantes y el plato principal nada mejor que uno de los cinco zumos naturales disponibles. Carrot sunset, veggies bang, tropical dream, berries boom o mango passion. Sus colores te sorprenderán y su sabor seguro que no te dejará indiferente.
Deja espacio para el postre porque cualquiera de las cuatro opciones te dejará con un sabor de boca muy dulce: mouse de oreo, tres leches, brownie vegano y mouse de carrot cake.
En la carta no faltan las opciones veganas o gluten free para que nadie se quede sin probar los famosos pokes, sus salsas y sus postres. Consulta con cualquiera de los trabajadores de Tasty Poke Santiago para que te indiquen las opciones disponibles según tus intolerancias y disfruta de todo el sabor de los pokes.
Una fusión entre Santiago y Honolulú
El local, que cuenta con 115 metros cuadrados y capacidad para 30 comensales, sigue un estilo decorativo propio de la paradisíaca isla de la que son originarios los pokes: columpios de madera, mobiliario blanco, lámparas de esparto… un espacio diáfano en el que disfrutar de un plato healthy en medio del caos urbano. Comenta Jacobo que se trata de un espacio pet friendly, “para que nadie se quede sin disfrutar de todo lo que ofrecemos en Tasty”.
Tasty Poke Santiago ofrece el servicio de consumición in situ (Plaza de Vigo, 1), y también delivery a través de diversas plataformas como Glovo, Just Eat, Uber Eats u Obvious Eat.
Además, como guiño a la ciudad en la que se encuentra ubicado, podemos ver la original tabla de surf diseñada por el artista orensano Mon Devane, la cual representa una mano recreando el saludo hawaiano (shaka) a la vez que sujeta uno de los elementos más imprescindibles si vives en Santiago: un paraguas.
Menú de estudiante, desayuno healthy, tarjeta vip…
Entre los planes a corto plazo, nos cuenta Jacobo, destaca la implantación de un menú de estudiante. “Incluirá un poke y una bebida por un precio inferior a 12€”, explica Jacobo. Una opción muy acertada teniendo en cuenta el elevado número de estudiantes que existen en la ciudad. Otra ventaja es la ya existente tarjeta vip que el cliente podrá sellar cada vez que consuma para obtener descuentos e incluso platos gratis.
Tasty Poke Santiago pretende ser un lugar al que acudir a cualquier hora del día. “Actualmente ofrecemos servicio de comida y cena, pero pronto se ampliará la oferta con desayunos saludables”, adelanta, “Yogur con frutas frescas y granola, zumos naturales, tostadas con salmón marinado…”.