Chinos, japoneses, peruanos, tailandeses, mexicanos… A Coruña cuenta con una amplia variedad de restaurantes internacionales a los que ahora se suma uno nuevo: un vietnamita. En el antiguo local de Loira, en la calle Alameda, rodeado de bares y tabernas, abrió sus puertas el pasado domingo Vietfood. Se trata del primer restaurante vietnamita de A Coruña, e incluso de Galicia. Así es como se presenta esta nuevo proyecto hostelero que ha venido a completar la diversa oferta gastronómica de una ciudad a la que "le gusta probar nuevos platos".
Detrás de Vietfood están Binh y Ngoc, dos socios que buscan acercar la comida tradicional de Vietnam, su país de origen, a los coruñeses. Ambos llevan ya varios años residiendo en España, donde residen sus familias. Y es precisamente ese vínculo familiar lo que les ha hecho abrir este negocio en un pequeña, pero animada, calle donde en los últimos tiempos han abierto nuevos negocios que se suman a los ya tradicionales.
"No somos chinos ni tailandeses, somos un restaurante vietnamita", aseguran. A diferencia de la comida tailandesa, la vietnamita prescinde mucho más del picante.
En Vietfood uno puede saborear los platos más típicos de este país del sudeste asiático. Los rollitos vietnamitas, el pho y el bocadillo vietnamita son las principales propuestas de este restaurante del que uno no debe de marcharse sin probar su zumo de caña de azúcar fresco. Disponen además de opciones veganas.
En estos primeros días, el pho ha sido la estrella. Este plato consiste en una sopa con fideos, especies y carne, que puede ser de pollo, ternera o mezcla de ambas. Los rollitos también son una de las apuestas fuertes de este local. Se trata de un combinado frito de carne, fideos, setas y zanahoria envuelto con una masa de arroz.
El banh mi es el bocadillo vietnamita. "Se parece a los que se comen aquí en España, pero cambian los ingredientes de su interiores" explican. Y es que el pan del bocadillo de Vietnam no lleva embutido, sino que está hecho a base de carne de cerdo cocinado con una salsa especiada.
Y con tanta comida, hay que beber algo. La propuesta local de Vietfood es un zumo de caña de azúcar fresco. Se sirve frío y está elaborado únicamente a base de caña de azúcar. Es perfecto para aquellos comensales a los que les guste más el dulce.
Y para terminar, café. Eso es igual aquí, en España, y en Vietnam. Eso sí, ellos elaboran el café de una manera diferente a la nuestra. No utilizan cafeteras, sino que utilizan un gotero que colocan en el propio vaso.
Vietfood abrió sus puertas el pasado domingo y su acogida, según nos comentan, está siendo todo un éxito. "A la gente le está gustando mucho nuestra comida". Su horario de apertura es de 12:30 a 16:15 y de 20:00 a 23:00 horas todos los días de la semana.