La Gallega Beer Company es una nueva marca que encantará a los fanáticos de la cerveza. Detrás de este proyecto está Jorge Lamelo, un joven que con solo 24 años ha llevado a cabo esta interesante iniciativa desde su tierra consiguiendo seducir a los más cerveceros en sus primeros meses de vida.
Además de emprendedor, Jorge es químico y sus conocimientos está presentes en su producto: "Yo con 21 años saqué la carrera y decidí irme a Australia. Me fui a trabajar y a aprender inglés y fue allí donde nació la idea del proyecto. Los ingleses llevaban las cervezas a este país muy lupuladas para que se preservarse durante los trayectos. Allí hay una cultura de las cervezas lupuladas, son cervezas que no parecen cervezas. Volví y estudié en Cataluña un máster sobre bebidas fermentadas y tecnología cervecera".
Un proyecto joven
Tras empaparse de la cultura de la cerveza australiana y formarse en este campo, este joven, junto a su socio Pablo del Amo que le ayuda en algunas cuestiones fiscales, decidió emprender el pasado mes de junio montado su propio laboratorio cervecero en un furancho de Lorbé: "Allí fui haciendo mis recetas, con mis conocimientos de química, probando cosas hasta que las recetas empezaron a salir. En enero de este año nació La Gallega Beer Company, que es un proyecto de cervezas gourmet, artesanas e innovadoras".
La marca cuenta ahora mismo con cuatro variedades: American Blonde Ale, American IPA, Amber Ale e Irish Red Ale. "Buscamos hacer estilos no tradicionales, que sean afrutadas, curiosas e innovadoras", dice Jorge.
En el proceso de elaboración, la marca usa un sistema con fábricas de cervezas que se conoce como nómada: "Es como si alquilara la fábrica por un día. Ellos te ponen las botellas, pero nosotros hacemos todo lo demás, la etiqueta, la receta y seleccionamos la materia prima que utilizamos. Nosotros le planteamos a la planta si se puede llevar a cabo, luego vemos en persona si cumple los requisitos y damos el visto bueno para el día de la elaboración".
La química marca la diferencia
Ese día, Jorge Lamelo se desplaza hasta el lugar para ejercer como maestro cervecero aplicando todos sus conocimientos: "Ser químico en este mundo es diferencial. Yo tengo unos conocimientos más técnicos, que no te digo que la cerveza vaya a ser mejor o peor, pero se hacen las cosas distintas."
La cerveza se puede adquirir a través de su web, en el bar el Olivo de A Coruña o en la Tienda de Lino, pero de momento no se han podido extender demasiado tras el éxito inicial: "La gente me dice porque no estamos en más sitios, pero nos voló todo y ahora estamos secos".
En un momento en el que las cosas están tan difíciles para los jóvenes, ya que muchos tienen que marcharse fuera o hacer trabajos precarios, Jorge Lamelo ha decidido dar un paso adelante para llevar a cabo su sueño y su proyecto: La Gallega Beer Company, una cerveza que ha llegado para quedarse y revolucionar esta elaboración a base de trabajo, innovación y originalidad.