"Callos, fiesta y nuestra mítica queimada popular". Así quiere compartir Fogar do Santiso este viernes su aniversario, las bodas de plata que no pudo celebrar el pasado año a causa de la pandemia. El grupo empresarial, que nació en 1996 en el Ayuntamiento de Teo como restaurante reivindicativo de la tradición y cultura popular de Galicia, conmemora este mes su aniversario.

"Nacimos con las Letras Galegas, como una gran familia defensora de la cultura popular y labrega. 26 años después somos fieles a nuestros principios y vamos a compartir una noche de fiesta con todos los amigos y amigas del Fogar que quieran venir", explica José Santiso, copropietario e hijo del fundador.

"Haremos el conjuro y la mítica queimada del Fogar en los seis restaurantes del grupo a la vez. Todo el mundo está invitado a nuestra romería", apunta Santiso. El Fogar es líder en la celebración de las queimadas en Galicia, llegando a sumar más de 100 peticiones a la semana. Los locales de Teo, rúa do Franco (Compostela), Santa Cristina (Oleiros), Allariz, Menduíña (Aldán) y Lapamán (Bueu) celebrarán la fiesta a partir de las 20:00 horas de este viernes, 20 de mayo.