Bonhomme Hospitality es un grupo hostelero estadounidense mundialmente conocido por sus restaurantes, bares de coctelería, locales de música y hoteles de Chicago. Hace poco más de un mes el grupo empresarial abría de la mano de los hermanos Alonso Monteagudo, Daniel y Juan Carlos, su primer proyecto en Galicia: Casa Beatnik (Lugar de Galegos 6, Vedra).
Con la apertura de Tribu, el grupo empresarial pretende complementar las experiencias de lujo bohemio en Casa Beatnik, ofreciendo al cliente lo mejor que Galicia puede brindar al paladar alrededor de un ambiente paradisíaco.
Un equipo de primer nivel
El grupo Bonhomme y el chef ejecutivo Marcos Campos se encuentran también tras el conocido restaurante Porto (en Chicago), que ha obtenido una Estrella Michelín. Con ello, el chef valenciano se ha consolidado como el más joven en conseguir dicho reconocimiento en Estados Unidos. "Los reconocimientos gastronómicos siempre son bienvenidos", afirma Marcos, "pero nuestro principal objetivo es ofrecer una experiencia única y una mejora constante".
Así, Chef Marcos ha venido a Galicia para poder descubrir de primera mano esos productos gallegos que ya han conquistado Estados Unidos y ofrecerlos al comensal a través de una cocina exclusiva de leña y carbón. De hecho, cuentan con un horno napolitano de barro importado directamente desde Italia.
Si Porto propone a los comensales un salto a través del Atlántico para descubrir la costa oeste de España y Portugal, Tribu tiene como objetivo explorar los tesoros gallegos desde la propia terriña. "Es una gran oportunidad para mostrar parte de la trayectoria culinaria de nuestro restaurante en Chicago", explica el chef, "en el que hemos tenido que adaptarnos debido a las dificultades de importación que nos hemos encontrado por el camino de nuestro crecimiento".
A pesar de las notables diferencias que pueda haber entre el sector culinario estadounidense y el gallego, Marcos tiene claro que "la gran similitud entre cualquier cocina es la de poder emocionar al cliente a través de ella".
Sobre esa diversidad entre ambas cocinas recalca el fundador y director creativo de Bonhomme, Dani, que “al final todos somos seres humanos, complicados, apasionados, caprichosos… nosotros deseamos compartir la experiencia con los visitantes, sea en Chicago o aquí en Vedra”.
Dos menús exclusivos para viajar con el paladar
En Tribu se ofrecerá al comensal dos posibilidades de menú: degustación y Omakase. El primero, más tradicional y compuesto por algunos de los platos más exitosos del reconocido chef. El segundo, inspirado en la tradición japonesa y las técnicas ancestrales de preservación de los alimentos, como el ahumado, curado, encurtido y secado. “Ambos comparten un espíritu de tradición y modernidad”, explica Dani. Por su parte, el chef Marcos añade que "la creatividad siempre tiene que estar ligada a los sabores y técnicas tradicionales".
Los menús, que estarán disponibles hasta el el 16 de octubre, han sido creados por el ya mencionado Chef Marcos, su equipo culinario de Porto y los jefes de cocina de Casa Beatnik: David Galego y Lorena Navarro.
Además, el equipo también colaborará con diferentes chefs de todas partes del mundo para traer a Galicia platos innovadores para componer sorprendentes menús. "Lo que más influye en mi día a día como cocinero es la multiculturalidad, la gran suerte que he tenido de poder trabajar en Chicago con profesionales de muchos países y culturas", afirma Marcos.
"Para mí es un sueño poder trabajar con productos de tantísima calidad que se pueden encontrar en Galicia", afirma Marcos al hablar sobre los productos gallegos de cercanía y el increíble trabajo de los pequeños productores de la zona. "La gastronomía gallega está en un momento increíble, reconocida a nivel nacional e internacional por grandísimos cocineros del mundo", recalca.
Tribu ofrecerá dos servicios de miércoles a sábado (desde las 12:00 hasta las 16:00 horas; desde las 19:00 hasta las 23:00 horas) y uno los domingos (desde las 12:00 hasta las 16:00 horas). Es necesario reserva previa.
Diseñado para soñar: puro exotismo, colores vivos y estilo propio
Tribu cuenta con seis mesas con vistas de 360 grados a la bodega, el frondoso jardín y el imponente viñedo. Además los comensales podrán observar al equipo culinario trabajando en los platos que componen cada menú desde sus asientos.
Todo ello en un ambiente muy especial, diseñado por Maison Bonhomme. “Si tuviera que describir el estilo de nuestros diseños y marcas, diría que somos pura joie de vivre”, detalla Dani.
El interior de Tribu enlaza pasado y presente al combinar elementos de una histórica palloza gallega de granito y brezo con artesanía hand made de diferentes partes del mundo: azulejos de cemento de Popham Design de Marrakech, suzanis de Tashkent (Uzbekistán), cortinas y candelabros de esparto de Jaén… Para Bonhomme, los viajes y la cultura son el corazón de todos sus sorprendentes y cuidados diseños. "Somos como un tribu de nómadas", explica Dani, "aspiramos a transportar a la gente y compartir nuestra pasión a través de experiencias".
En palabras de todo el equipo “Tribu pretende hacer un esfuerzo imparable para dar a conocer Galicia al mundo”.