Desde este viernes, A Coruña cuenta con un nuevo establecimiento hostelero en el que posiblemente sea el local más emblemático de la calle Torreiro, que durante años acogió locales tan míticos como Barros, Virgin Megastores y Bershka. Su nombre es Brétema y sus señas de identidad serán la bebida, la música y los eventos.

Brétema en A Coruña (Foto: Cedida)

Durante meses, este enorme local de 1.000 metros cuadrados y dos plantas ha estado en obras, pero el pasado miércoles finalmente abría sus puertas en su inauguración. Desde hoy estará abierto al público, con el objetivo de ser un referente en una calle en la que la hostelería ha predominado en los últimos años.

Música y bebidas en la parte de arriba

El local cuenta con dos plantas diferenciadas. En la de arriba habrá una cafetería, mientras que la zona de abajo estará reservada para eventos. El establecimiento solo ofrecerá bebidas, pero habrá pinchos y servicios de cátering para los eventos.

Brétema en A Coruña (Foto: Cedida)

Otro de los puntos fuertes será la música. En la planta de arriba habrá conciertos casi a diario, de hecho en la inauguración actuó el grupo Le Suite Band. Para las actuaciones se ha construido un escenario que disfrutarán los amantes de la música que se pasen por el local.

Brétema en A Coruña (Foto: Cedida)

Eventos en la parte de abajo

La parte de abajo sirve como espacio de eventos, que podrá alquilarse por zonas y donde podrá contratarse cátering. Según señalan sus propietarios, el objetivo es que se convierta en el local de referencia de la calle Torreiro, y que contribuya a generar mucho más ambiente en la zona.

Brétema en A Coruña (Foto: Cedida)

Tanto la planta de arriba como la planta de abajo está decorada con "brumas" que hacen honor al nombre del local y que recuerdan a algunos amaneceres en la ciudad de A Coruña.

Brétema en A Coruña (Foto: Cedida)

La idea que tienen los nuevos gestores del local es que sus horarios sean normales, cerrando en las primeras horas de la madrugada, e intentar posicionar al local para buscar un público de cierto nivel adquisitivo.

Brétema en A Coruña (Foto: Cedida)

Otro detalle interesante e innovador es poder reservar una mesa concreta. A través de un sistema de códigos QR que están desarrollando, permitirán que sus clientes puedan reservar con antelación qué mesa quieren ocupar, o qué parte del espacio de evento quieren reservar. Esto, unido a que también anunciarán la agenda musical con antelación, dará muchas facilidades a los clientes que quieran visitar Brétema, un nuevo local que quiere ser un símbolo de la ciudad.