Xandomel Albariño: Un vino gamberro de producción gallega con proyección internacional

Xandomel Albariño: Un vino gamberro de producción gallega con proyección internacional

GastroGalicia

Xandomel Albariño: Un vino gamberro de producción gallega con proyección internacional

Xandomel Albariño nace como el mix definitivo entre el arte y el vino, y con el firme propósito de que el Albariño se conozca más allá de nuestras fronteras

25 julio, 2022 06:00

Con carácter, cool, gamberro y joven; pero sobre todo original (y hablamos de la originalidad en cualquiera de sus acepciones). Así es Xandomel Albariño. Un vino hecho por y para el disfrute.

Este es el sueño de dos gallegos que quieren enseñar al mundo un vino con actitud. “Somos un Albariño con un toque dulce, que se vende internacionalmente, de una pequeña bodega, pero ¡con un cuadro en su etiqueta!”, y es justamente este punto diferencial, lo que consigue unir el arte con la viticultura.

Una etiqueta diseñada en exclusiva por Maison Rhed para este proyecto. El artista, que es en realidad Rocco Ritchie (hijo de Guy Ritchie y Madonna), se involucra personalmente en esta aventura empresarial siendo la única pieza del puzle no originaria de Galicia, ya que todo lo demás (el resto del equipo y socios, la producción, la botella, la bodega y hasta la impresión de la etiqueta) son gallegas.

No solo la imagen de Xandomel es lo que marca la diferencia de este Albariño. “No somos los primeros ni los últimos, pero somos el disfrute en forma de botella, el placer del proceso, la perseverancia por conseguir nuestros sueños, las carcajadas de una cena o el momento de relax de tu día”.

En definitiva, y tal y como dice su manifiesto, hablamos, de una experiencia en la que mostrar al mundo ese orgullo gallego, y por
qué no decirlo, un producto que es referente en nuestra tierra y todavía bastante desconocido en el exterior: “Creemos que el Albariño representa, además, parte de ese carácter gallego, con su entrada en boca un poco ácida y distante, pero que se queda en tus sentidos para siempre marcando un punto de regreso, un recuerdo, un instante que se reactiva a través del gusto y el olfato”.

Su característica imagen, la podemos ver perfectamente reflejada en su perfil de Instagram, donde su comunidad crece a diario y rozan ya los mil seguidores, y en su página web. En ambos sites podemos percibir este mix entre tradición y vanguardia, notando en este último ese punto irónico y diferencial de la marca. Llama especialmente la atención el Marketing Inverso que realizan bajo el lema de "don’t follow us", creando en el espectador la necesidad de visitar sus Redes sociales y comenzar a seguirlos de forma inmediata.

En cuanto a los puntos de venta, por el momento puede adquirirse una primera edición limitada de forma online, aunque ya tienen varios puntos de venta definidos y que en breve verán la luz. Pero ¡ojo!, limitada no quiere decir que tenga fecha de fin, si no que esta añada de 2021 es el origen del todo, y por ello quieren premiar con una presentación irremplazable a los primeros en confiar en Xandomel Albariño. Seguiremos detalladamente los pasos de estos dos soñadores gallegos, que buscan posicionar Xandomel a la altura de un Sauvignon Blanc, un Sancerre o cualquier otro vino orgullosos de lo que son, y sobre todo, de su origen.