Situado en la calle Costa da Unión, el Café-Bar Manila es uno de esos clásicos de A Coruña. Con esta nombre fue creado, hasta que Suso se hizo con el establecimiento hace 28 años. Mantuvo todo exactamente igual, pero lo hizo destacar por sus tapas y especialmente por su tortilla.
"Yo tengo otro local, el Siroco, y surgió el alquiler de este establecimiento y lo empezó a trabajar mi mujer. Ella sacaba pinchitos y la gente no estaba acostumbrada. Fuimos poco a poco y gracias a Dios conseguimos que la gente se quedara a comer", cuenta a Quincemil.
La tortilla es lo que más gusta
Si buscamos información sobre el Manila en Google, lo más destacado por sus clientes es la tortilla. Suso cuenta que desde primera es lo más demandado, y que la gente la suele pedir para desayunar con el café. Además de pedirla como tapa, mucha gente la encarga entera para llevar.
"Yo creo que la tortilla es algo que gusta siempre en todos lados. Diría que el toque especial de la nuestra fue que le añadimos chorizo y gustó a la gente. Una tortilla entera te sale por unos 15 euros", explica Suso.
Comer de tapas
Además de para desayunar, Café-Bar Manila es un gran sitio para comer. Cada día tienen una variedad de unas 20 o 25 tapas que hacen las delicias de los clientes. Además hay platos que destacan por día, como la lasaña los viernes, las albóndigas los jueves o los callos los domingos.
El precio además es asequible, ya que cada tapa suele costar unos 2,20 euros, y según explica Suso, con dos o tres tapas puedes comer. El Café-Bar Manila abre todos los días menos los sábados de 8:30 a 21:30 horas. Una cita imprescindible para todos los amantes de las buenas tapas y especialmente para los fans de la tortilla.