La parrillada Buenos Aires de A Coruña (calle San Leandro) es un restaurante histórico que ha visto pasar por sus mesas a varias generaciones de coruñeses desde su apertura en diciembre de 1985, ha sabido reinventarse con el paso de los años y este 2022 le ha llegado un nuevo reconocimiento: estar entre el 10% de los mejores restaurantes del mundo. El reconocimiento ha sido otorgado por la web estadounidense de contenidos de viajes y gastronomía principalmente, TripAdvisor, que ha incluido al negocio en su prestigiosa clasificación ‘Traveller’s Choice 2022’.
El reconocimiento ha sido recibido por todo lo alto por el equipo del restaurante, que lo han celebrado en redes sociales, y llega en un momento dulce dado que este lunes han reabierto sus puertas tras semanas de parón por una buena causa. Esta ha sido una gran remodelación del interior del local y de su imagen, pero sin perder la esencia que ha conquistado a los coruñeses desde hace décadas y por la que siguen registrando llenos en su comedor cada fin de semana.
"Mismo equipo, mismos productos, misma parrilla, nueva imagen", así resumen los responsables de la parrillada esta nueva etapa, en la que no faltarán en la carta parte de sus últimas estrellas recién llegadas como la exclusiva carne de buey y vaca del Xalo. Un producto especial dado que es carne de kilómetro cero, además de que la explotación tiene un convenio de comida sostenible con la Xunta a raíz del cual los ejemplares no comen pienso y solo pasto.
Paralelamente, conservan en su carta especialidades "de siempre" como su exquisito churrasco de cerdo "con un corte diferente", chimichurri casero y otras opciones para compartir como salpicón, calamares, croquetas de varios tipos o revueltos, además de pulpo (que se sirve con cachelos o solo) y siempre cuatro o cinco pescados frescos (principalmente el bacalao). Asimismo, una de sus fortalezas es la esencia familiar cuyos trabajadores forman un equipo con 36 años de trayectoria a sus espaldas.