La Vermutería Caldito abre sus puertas frente a una de las plazas más bonitas de A Coruña con una propuesta centrada en el vermú de la casa o los platos de cuchara. "La Fuente de los Deseos lleva tiempo esperando a que abramos", bromea Javier Iglesias, responsable de este negocio que inicia su andanza con fuerza.
"Queremos que dé continuidad a la plaza en cuanto al diseño y está pensado más para una hora más de tarde y menos de noche, con vermú y pinchos de cuchara", explica Javier Iglesias. Un local que ya abrió en jornadas pasadas con gran acogida por parte de la clientela y que este miércoles 14 será inaugurado a las 18:00 horas.
La Vermutería Caldito contará, entre otras propuestas, con un toque propio al servir vermú y spritz , ofreciendo a sus clientes bebidas únicas que no podrán encontrar en ningún otro lugar. Los responsables del establecimiento, además, han apostado por la cerveza de bodega.
Todo ello estará acompañado por tapas y una carta centrada en el picoteo. "Es muy importante que a la hora de tomarte un vermú tengas algo que llevarte a la boca", indica Iglesias. Los callos serán la tapa fija de los domingos, pero también habrá otros platos de cuchara como caldo, crema de verduras o incluso lentejas.
Las tostas de hojaldre con sardina ahumada y puré de tomate, los torreznos con salsa hoisin y el bocata de pastrami estilo Nuevo York han sido los platos más demandados, aunque la carta será viva e irá variando. Una oferta gastronómica en la que no faltan opciones para los más golosos como las cañas de hojaldre con crema pastelera o la tarta de queso casera.
Abierto de miércoles a domingo
Este invierno la Vermutería Caldito estará abierta los miércoles y jueves por la tarde, los viernes y sábados de 12:00 horas a cierre y los domingos de 12:00 a 18:00 horas. El horario de cocina comienza con la apertura del local, aunque cerrará previsiblemente a las 23:00 horas.
Una propuesta que ya tiene su público, que la semana pasada pudo disfrutar de este establecimiento que abre sin reserva excepto para eventos privados o grupos grandes. Los responsables de esta Vermutería trabajan para, además, poder disponer de una terraza no intrusiva en el espectacular emplazamiento en el que se encuentra.