Si este domingo has pasado por las inmediaciones de Montero Ríos es muy probable que te hayas fijado en que había mucho ambiente en el local número 37. Y no era para menos, cientos de personas se pasaron a disfrutar de la inauguración de Sabroso, el nuevo restaurante que ofrece en Santiago un concepto de hostelería de altísima calidad.
Así, a lo largo de la jornada del domingo pudimos ver cómo un local completamente nuevo se llenaba gente. Y entre todas esas personas, una opinión unánime: la comida estaba impresionante. Y eso que el primer día tan solo ofrecían dos opciones de pedido: tacos de cochinita pibil y smash cheese burger. ¡Pero qué tacos y qué hamburguesa!
Desde ayer, el restaurante ya opera con normalidad poniendo a disposición de los comensales un local agradable, regentado por un equipo de primera y una carta muy, pero que muy sabrosa.
¿Preparado para que se te haga la boca agua? 3, 2, 1… Entramos en Sabroso.
Una carta entrepanes
La carta principal de Sabroso estará compuesta principalmente por la comida “entrepanes”, aunque también habrá sitio para entrantes (patatas birria, tataki de vaca…) así como conservas premium (ventresca, zamburiñas…). Todo ello elaborado al día con el mejor tratamiento y frescura.
En esa carta principal de entrepanes podremos disfrutar de una foie burger, un tartar roll, una smash bacon burger o un bikini de cecina, entre otras delicias. “Buscamos lo mejor para convertirlo en lo superior”, afirma el equipo de Sabroso.
Cabe destacar que la oferta irá variando a lo largo del tiempo porque el producto que ofrecen da mucho juego en la cocina. Explica el chef, Viti, que también manejarán unidades limitadas de platos fuera de carta. “Un ejemplo de ello será la burger de chuletón de vaca madurada en la cámara del propio local”, señala. De hecho, dicha cámara está a la vista del comensal. Pasen y vean.
Sabroso para cualquier ocasión
Además de los postres caseros, una amplia variedad de vinos serán los acompañantes perfectos de los principales platos. Y para aperitivos y sobremesas, una dinámica carta de cócteles elaborados en manos de Pablo.
De esta manera, Sabroso pretende ser un punto de encuentro para casi cualquier momento del día: tomar un vermut a media mañana, disfrutar de la carta en comidas y cenas, compartir un cóctel al atardecer… “Además tendremos música ambiente así como iluminación variable para cada momento del día”, comentan.
Un equipo de hosteleros profesionales no podía olvidarse de todas aquellas personas intolerantes o con preferencias, y es por ello que ofrecerán platos sin gluten, vegetarianos o veganos para poder contentar a todos los públicos.
Trío de ases: Inés, Pablo y Viti
Para que un local de hostelería se posicione bien es crucial que la comida guste, obvio, pero también que el equipo funcione bien. ¿Y quién está tras Sabroso? Pues tres amigos, ahora emprendedores, que comparten una pasión: el amor por el comer y el beber. “Estamos locos por hacer a la gente feliz con nuestro trabajo”, afirman.
Destaca de Inés (Santiago, 2001) que, a pesar de su corta edad, tiene mucho recorrido en el mundo de la hostelería, así como un impecable saber estar y hacer de cara al público; siempre con una sonrisa. Paralelamente a ser encargada de la sala y de la carta de vinos, Inés se encuentra estudiando un master de sumiller en el Instituto Galego do Viño.
Junto con ella en la sala estará Pablo (Vigo, 1996), que también se encargará de la zona de coctelería. Además de estar formado en turismo, cuenta con una larga trayectoria en el sector hostelero, habiendo trabajado como coctelero en Londres.
Y entre fogones nos encontramos al chef, Viti (Ferrol, 1997). Obsesionado con la cocina desde pequeño, afirman quienes lo conocen que se pasa el día pensando nuevas recetas y platos para sorprender a los comensales.
Tres jóvenes, muy jóvenes, que han trabajado muy duro para sacar adelante este proyecto. “No es nada fácil emprender siendo tan jóvenes, sobre todo por el tema burocrático y administrativo”, explican, “pero nos lo propusimos y lo conseguimos”.
Y tanto si lo han conseguido; si vas, repites. Sabroso para todos en Montero Ríos, 37.