En un lugar algo escondido del centro de A Coruña, como todo aquello que no es fácil de encontrar, pero que merecen la pena descubrir, se encuentra un lugar que hará las delicias de los amantes de la gastronomía italiana. Entrar en Pizzería Alla Romana es como trasladarse a la capital de Italia, a esos emblemáticos establecimientos de pizza al taglio (al corte) donde podemos saciar nuestro apetito de forma rápida, económica y deliciosa.
Allí nos reciben Karen Apólito y Enzo Auditore, una encantadora pareja procedente de Nettuno, un pueblo romano que pertenece a la región del Lacio. Su historia comenzó allí y continuó en A Coruña. "Yo me vine por amor", cuenta Enzo, que se mudó después de que Karen se marchara de Italia para vivir en la ciudad junto a sus padres. Ambos trabajaron en la hostelería coruñesa, ella como camarera y el como pizzero, y hace siete meses decidieron emprender su propio negocio.
Pizzería Alla Romana es un lugar que gustará especialmente a todo aquel que quiere disfrutar de la comida italiana pero tiene poco tiempo. Aquí la comida es para llevar o para comer en las dos mesas que hay disponibles en el lugar. También es una gran opción para las personas que trabajan por la zona y quieren comer algo rico y natural. Además disponen de servicio a domicilio por Glovo y por teléfono.
Pizza crujiente y sin bordes
Cuando entramos en el establecimiento lo que llama rápidamente nuestra atención son sus pizzas rectangulares. Su aspecto nos hace la boca agua y su sabor está a la altura de las expectativas. Su pizza se diferencia a otras de la ciudad por dos aspectos: son crujientes y no tienen bordes, llegando los ingredientes hasta al final de la pizza.
Enzo Auditore proviene de una familia de pasteleros y panaderos y se formó en su localidad natal. Allí aprendió a hacer una masa que destaca por su textura fina y crujiente. Los ingredientes de las pizzas son frescos y del día, y cada uno de ellos recibe un tratamiento previo antes de colocarse encima de la masa.
Uno de los sabores que más triunfan y que se escapa de lo habitual es el de chicharrón y arzúa, pero cada día van variando. Durante nuestra visita tenían criollo y champiñones, 5 quesos, jamón y queso, bresaola (embutido italiano), berenja, caprese, mortadela, ricota y frutos secos o crema de queso gorgonzola con cebolla caramelizada. Además también tiene pizza doble, de margarita y diávola, que lleva masa y masa y queda crujiente por ambos lados. Si somos más tradicionales podemos optar por la clásica pizza redonda que también está disponible para llevar.
Comida italiana artesanal
No solo de pizza vive el amante de la cocina italiana, que aquí tendrá otras opciones igual de deliciosas. Entre las que más éxito tienen están la focaccia, que puede ir sola o rellena, la lasaña de carne, aunque también la hay de berenjena, y los calzones. Todo elaborado de forma artesanal por Enzo la cocina que podemos ver por un pequeño cuadrado por el que el chef saca sus deliciosos platos.
Además también tienen algo de pasta, ñoquis o elaboraciones de fin de semana como los tequeños de salchicha hechos de masa de pizza. Para el postre podéis optar por el clásico e infalible tiramisú o por la costrata, un tipo de tarta italiana con diferentes rellenos. Muchas opciones y todas a un gran precio, que convierten a Pizzería Alla Romana en uno de los imprescindibles de la gastronomía italiana en A Coruña.
Lo mejor: Pizza al corte
Dirección: Rúa Florida, 41, 15001 A Coruña Url: https://alla-romana.eatbu.com/
Teléfono: 881 12 54 26 Horario: Mi-Do 14:00-17:00 y 19:30-23:00
Tipo de cocina: Italiana Precio: 2,50-10€