El mesón de Pastoriza, después Salones Pastoriza, abrió sus puertas un 23 de septiembre de 1973. El mítico mesón de Arteixo (A Coruña) se convirtió en todo un referente y durante más de 50 años fue un punto emblemático para la celebración de bodas, bautizos y comuniones. La pandemia provocó que cerrara sus puertas, pero ahora vuelve de la mano de Roberto Gestal, hijo de los fundadores, transformado en El Rincón de Pastoriza.

El Rincón de Pastoriza (Foto: Cedida)

Roberto Gestal se crió en el negocio de sus padres, pero hace años lo dejó para emprender su propio camino: "Estuve trabajando en otro negocios internacionales del sector de la hostelería. Mis hermanos querían venderlo, pero es necesario revitalizarlo primero".

El hostelero intenta ofrecer en esta nueva etapa un estilo más moderno, exclusivo y con aires renovados. Para ello ha abierto solo una parte del establecimiento que tiene capacidad para unas 300 personas, lo que permitirá celebrar un solo evento de cada vez en un ambiente mucho más íntimo.

El Rincón de Pastoriza (Foto: Cedida)

La propuesta culinaria se basa en cócteles, aperitivos, entrantes, ensaladas, salpicones, carne y pescado. "Esta es la oferta que hay hoy en día para los grandes eventos", señala Roberto. Otro punto a favor del lugar son los jardines, que posibilitan que los comensales disfruten del cóctel al aire libre, para luego pasar al comedor.

Vuelve el Pazo Villariza

Además de los Salones Pastoriza, Roberto Gestal también ha reabierto el Pazo Villariza, que ahora se llama Finca Villariza. Este negocio abrió originalmente sus puertas el 5 de febrero de 1997, tras el éxito del primer establecimiento de la familia.

Plato del menú ejecutivo de Finca Villariza (Foto: Finca Villariza)

Este establecimiento abre de miércoles a viernes con un menú ejecutivo a 24,50 euros, mientras que el fin de semana ofrece un menú familiar, con más platos enfocados a las familias, por un precio de 32 euros. Además cuenta con menú infantil para los más pequeños .Fuera del menú, el lugar también se podrá alquilar para la realización de pequeños eventos en un entorno con mucho encanto.

"Hemos tenido un buen arranque, la gente los echaba de menos", cuenta Roberto Gestal sobre estos dos locales emblemáticos que han visto miles de celebraciones y que ahora vuelven para seguir haciendo historia.