El batido es una bebida elaborada generalmente con base de leche o de helado que se bate enérgicamente para que los ingredientes se mezclen y reciban aire, adquiriendo una textura suave. A esta mezcla base se le pueden añadir otros ingredientes para crear fusiones que añadan sabor y decoren la bebida, como podría ser la nata montada, las galletas o los trocitos de fruta.
Siendo la vainilla, el chocolate y la fresa los sabores más clásicos, existe un largo etcétera que incluye todo tipo de dulces y frutas. En Santiago, son varios los establecimientos que en su carta ofrecen batidos de tantos tipos que es posible que te cueste decidir por cuál empezar. Por ello, hoy en Quincemil te proponemos siete batidos que sí o sí deberías probar.
De pistacho en Naturcoffee
En Xeneral Pardiñas está ubicado Naturcoffee, un pequeño local que propone una variada y original carta de bebidas y pequeños dulces sin gluten, como los brownies. Aunque su principal servicio es take away, también ofrecen en el propio local alguna pequeña mesa para quien prefiera disfrutar sentado.
Batido de yogur griego y mango, de Nutella con chocolate blanco, de Açaí con arándanos y agave… las propuestas son casi infinitas pero si tenemos que quedarnos con uno lo tenemos claro: el de pistacho con nata, sirope y virutas recién rayadas.
De guanábana en Le Coq
En marzo 2017 abría en el número 26 de Santiago de Chile, Le Coq, un restaurante especializado en pollo que también cuenta con otras muchas propuestas variadas dentro de su carta, destacando los batidos de frutas tropicales. Hechos al momento a base de agua o leche, el cliente puede elegir entre las siete frutas que ofrecen: Tamarindo, Guayaba, Lulo, Maracuyá, Mango, Mora o Guanábana.
Protegida por una cáscara con pequeñas puntas y una pulpa blanca y cremosa en su interior, la guanábana destaca por la cantidad de beneficios que posee (antioxidante, hidratante, energizante…) e incluso hay estudios que demuestran que le atribuyen efecto citotóxico, ayudando no solo a prevenir diversos tipos de cáncer sino también a paliar sus efectos.
De fresa y nata Dolche Café
Ubicado en Fonte de Santo Antonio, 15, Dolche Café es un local pet friendly especializado en desayunos y meriendas que ofrece gran variedad de dulces sin gluten, destacando las tortitas caseras. Dentro de su carta podemos encontrar batidos de helado que pueden estar hechos a base de leche, bebida vegetal, de soja, de avena, de almendras o con leche sin lactosa.
El batido de fresa elaborado con leche y decorado con nata montada, sirope, galletas y virutas de azúcar se posiciona como uno de los favoritos de la clientela.
Piña colada de A Carrilana
A Carrilana, que recientemente se especializó en Casa de Bebidas, ofrece una gran variedad de cócteles y mócteles sin alcohol para acompañar las meriendas y las cenas ligeras.
De origen puertorriqueño, la Piña Colada tradicional está compuesta por ron, piña y crema de coco, pero en A Carrilana le han dado una vuelta muy acertada a la piña colada para que también se pueda disfrutar sin alcohol. Con un sabor muy dulce y fresco, este batido se elabora con piña natural, leche de coco, leche condensada y sirope de azúcar. ¡Perfecto para las tardes y las noches calurosas del verano!
De naranja, plátano y galletas en Café Camalea
Con vistas a la Iglesia de San Martiño Pinario, Café Camalea propone un local con buen ambiente y sillones muy cómodos para disfrutar a cualquier hora del día, tanto para tomar un batido mañanero, como un té a media tarde o unas cañas por la noche. Y dentro de esa carta de batidos se encuentran los especiales, elaborados con leche o bebida vegetal y que pueden combinar hasta tres frutas.
Con zumo de naranja natural, plátano y galletas es muy popular el conocido como Superbatido, llamado así por la dosis de energía y nutrición que aporta.
De hierbabuena y limón con chocolate en Bico de Xeado
Bico de Xeado se inauguró en Santiago (Rúa do Vilar, 81) en el año 2016 para ofrecer helados elaborados de modo artesanal con leche 100% natural. Puesto que hacen batidos con cualquier sabor de helado disponible, la variedad es amplísima, ofreciendo desde los clásicos (chocolate con avellana, plátano, frutos rojos…) a los más originales (turrón, crema de orujo, cacahuete…). Cabe destacar que todos ellos son sin gluten y que también disponen de opciones sin lactosa.
Destaca el batido de hierbabuena con limón y virutas de chocolate, una combinación muy demandada perfecta para el verano por su frescor y que recuerda al clásico mojito pero con base de leche en vez de ron.
De Oreo en Bo&Go
Bo&Go cuenta con una propuesta irresistible de dulces como gofres, pancakes, bagels, helados, croissants rellenos, sweet bowls… elaborados artesanalmente en el propio local con productos naturales. Además de ser un local especializado en café de origen, también ofrecen granizados, frappés, smoothies y batidos tan exquisitos como el de Oreo, con base de helado de la marca gallega Bico de Xeado, sirope de chocolate, nata montada y mini galletas Oreos.