La hostelería de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña), está en uno de sus momentos de auge. La zona que triunfó en los años 80 y 90 vive su segunda juventud gracias a la reapertura de dos grandes clásicos. Este viernes reabre sus puertas El Huerto de Santa Cristina, que tenía prevista su apertura para el 26 de mayo, aunque finalmente se retrasó. Hace unas semanas también volvió La Parrocha Dorada, que homenajea a la discoteca Goldenfish, cambiando su concepto a cafetería. El buen momento del lugar se completa con la apertura de una vinoteca llamada D’ Burgui.
El Huerto de Santa Cristina vuelve a la actividad tras cerrar sus puertas en el año 2020. El establecimiento recupera así su actividad tras tres años sin ofrecer servicio y lo hará de la mano de un empresario gallego. La apertura estaba prevista para el mes de mayo, pero finalmente abrirá sus puertas en la tarde de este viernes 9 de junio.
El local, ubicado en el número 11 de la calle Linneo de Perillo, está a escasos metros de la playa de Santa Cristina. Con una carta muy cuidada en la que predominan los pescados y las verduras, el establecimiento ofrecerá comidas de grupo, menús del día, desayunos y buen ambiente para disfrutar de la jornada con buen sabor de boca a pie de playa.
El establecimiento, de unos 400 metros cuadrados, tiene capacidad para unos 130 comensales. El equipo de El Huerto de Santa Cristina está compuesto por profesionales con una amplia trayectoria implicados con este proyecto. "Todo aquel que lo desee será bien recibido y muy bien atendido", explica uno de los responsables del lugar a Quincemil
Varias generaciones bailaron en Santa Cristina en la discoteca Goldenfish, abierta en 1974. Ahora, el hijo del fundador reabre el local con otro concepto distinto, convirtiéndose en una cafetería de corte moderno en la que se puede tomar café, refrescos, vino, copas o coctelería. El establecimiento ofrece además la opción de cenar con ensaladilla, brioche de tartar de atún o bocata de raxo entre sus imprescindibles.
El nombre hace un homenaje a la forma en la que la gente conocía la Goldenfish, además de conservar el mítico pez en su logo. El horario del establecimiento es de 16:00 a 2:00 horas de domingo a jueves y hasta las 3:00 horas el viernes y sábado. En verano está previsto retrasar la apertura a las 18:00 horas y el cierre a las 3:00 horas. El nuevo local está en la avenida de Santa Cristina, 20, a unos metros de donde se situaba la antigua discoteca.
Terminamos nuestro viaje por Santa Cristina en la vinoteca D’ Burgui, un nuevo establecimiento en el número 28 de la avenida de Santa Cristina. El local abrió el pasado jueves por la tarde en el lugar en el que estaba el Mesón La Forja, tras una reforma de cinco meses.
La comida tradicional con un toque de modernidad al "estilo Masterchef", según señala su propietario, será la propuesta gastronómica del lugar. Pasta, platos de cuchara o rabo de toro serán los platos estrella que se podrán acompañar de una amplia carta de vinos.