Casa Pardo.

Casa Pardo. CEDIDA

GastroGalicia

Casa Pardo abrirá un tercer local en A Coruña: Después del verano en el mercado de San Agustín

En unos meses, exquisiteces como ensaladilla con langostino, lasaña de jarrete, croquetas de cigalas y de jamón, callos o empanadas de bonito, zamburiñas con jamón, pato curry y manzana o churrasco con chorizo criollo estarán a la venta para llevar a pocos metros de la plaza del Humor

5 julio, 2023 17:00

La calle Novoa Santos y Padre Feijóo cuentan con un Casa Pardo y después del verano se unirá a ellas el mercado municipal de San Agustín. Así lo han confirmado los responsables de estos establecimientos de comida para llevar que sirven especialidades inspiradas en los tiempos gloriosos del restaurante Casa Pardo, que fue durante décadas una referencia gastronómica de A Coruña. Tanto, que fueron los primeros en conseguir una Estrella Michelín en la ciudad herculina.

El éxito de Casa Pardo comenzó a fraguarse en 1951, de la mano de los abuelos de los actuales responsables, Marcelino Pardo y Maruja Mosquera. Los inicios fueron como una pequeña taberna que suministraba alimento a los marineros que llegaban al puerto de A Coruña y en donde la materia prima, sobre todo del mar, era suministrada por los barcos. Varias décadas después y desde 2020, han cogido las riendas de este negocio familiar los hermanos Pardo, cambiando el formato a locales de "comida para llevar hecha en un restaurante" con empanadas artesanas de primer nivel. 

En unos meses, exquisiteces como ensaladilla con langostino, lasaña de jarrete, croquetas de cigalas y de jamón, callos o empanadas de bonito, zamburiñas con jamón, pato curry y manzana o churrasco con chorizo criollo estarán a la venta para llevar a pocos metros de la plaza del Humor, en un entorno nuevo rodeadas de otros locales que también se estrenarán en los exteriores del mercado de San Agustín, que inauguró nueva cara hace un tiempo tras una profunda reforma.

Las empanadas se hacen por encargo y también se venden al corte recién horneadas y una de las más curiosas es la opción dulce: empanada caramelizada de crema y manzana. Otros postres son: tarta de queso (con mermelada de frutos rojos y galleta servida aparte), natillas, flan, arroz con leche, cookies, bizcochos, milhojas (sobre todo en ocasiones especiales como el Día de la Madre) o filloas y orejas, sobre todo en época de Entroido.

La calidad-precio va desde 7,50 euros de la ración de lentejas o los 7 de la crema de verduras a los 12 de la carrillera, "con platos para todos los gustos". Asimismo, los responsables de Casa Pardo se han animado a abrir en esta nueva localización atraídos porque es una zona de compra, como ocurre con su segundo local ubicado en las inmediaciones de la plaza de Lugo, y porque se abarca a un público diferente.

En cuanto a sus compradores en general, reconocen que hay gente de oficinas cercanas que coge comida para llevarse al trabajo, pero la gran mayoría la llevan a casa para comer a mesa puesta.