Estamos en verano, las temperaturas son realmente agradables y a todos nos apetece disfrutar de una comida al aire libre con vistas al mar. Este es uno de los mayores lujos que ofrece la ciudad de A Coruña, que cuenta con numerosas propuestas gastronómicas que disponen de una terraza bien situada.

A continuación, os dejamos una selección de las mejores terrazas de la ciudad junto al mar, y también una propuesta en el área, para ayudaros en vuestra próxima elección. Si queréis aprovechar bien el verano, tomad nota de las propuestas que os dejamos a continuación:

Comarea Marina

Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, s/n, 15002 A Coruña

Un establecimiento que cuenta con el sello de recomendación de la Guía Michelin, que destaca sus arroces en especial, pero también otras opciones como el marisco o los ibéricos. Para disfrutarlos nada mejor que su terraza, donde podemos tomarnos un vino con buenas vistas al mar. El local está en la zona de la Torre de Control Marítimo y el dique de abrigo. Casi a los pies de esta conocida torre se encuentra Comarea, que destaca por su ambiente tranquilo, sin apenas ruidos, al estar alejado del tráfico de la ciudad.

Tasca A Toquera

Dirección: Xubias de Abaixo, 29, 15006 A Coruña

Un local con mucha historia, ya que fue fundado hace más de 130 años. Está situado en As Xubias y es todo un emblema de esta bonita zona de la ciudad. Sus vistas son realmente encantadoras y puedes disfrutar de la desembocadura de la ría y de la playa de Santa Cristina. Sitio tranquilo, relajante y con buena comida casera. Pulpo, gambas o arroz marinero, entre los platos imprescindibles que no puedes dejar de probar.

Tira do Playa

Dirección: Andén de Riazor, s/n, 15011 A Coruña

Otro restaurante muy reconocido en la ciudad. Su tortilla fue seleccionada por Antonio Amenedo como una de las mejores de A Coruña y podemos disfrutarla con unas maravillosas vistas a la playa de Riazor. La carta podemos probarla en su nueva Zona Club, que sustituye a la antigua cafetería y está unida al restaurante. A mayores, cuenta con una carta orientada al público más joven con propuestas para compartir y ofrece sesiones de tardeo con música en directo.

La Tita Rivera

Dirección: Lugar Puerto de San Pedro, 2, 15011 A Coruña

Si queremos disfrutar de una buena cerveza viendo la puesta de sol, este es el mejor lugar de la ciudad. Propiedad de Hijos de Rivera, La Tita ofrece Estrella Galicia y 1906 procedentes de la fábrica situada solo 4,7 kilómetros de O Portiño. Un lugar que destaca por su tranquilidad, ambiente y buena música, que nos permite relajarnos y desconectar. Para comer podéis optar por opciones que nunca fallan como la ensaladilla, las croquetas o el chorizo criollo.

Oceánico

Dirección: Paseo Rda., 57, 15003 A Coruña

Este establecimiento sustituyó a la mítica discoteca Moom ofreciendo un concepto completamente diferente. Aquí la gastronomía tiene mayor protagonismo, con un restaurante en el que destaca su preciosa terraza con vistas a la ciudad. Además, los viernes y sábado por la noche hay cenas con sorprendentes espectáculos. Las opciones en la carta son muy variadas, pero no podéis dejar pasar el tartar de atún y la tarta de queso.

Casa Alejandro

Dirección: P.º Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 6, 15001 A Coruña

Este establecimiento es el proyecto de Alejandro Avecilla, histórico jugador de hockey que militó en las filas del Liceo y el Dominicos en A Coruña. El local destaca por disponer de vistas inmejorables al Castillo de San Antón y la característica Torre de Control Marítimo. El exjugador también militó en el Reus y allí tiene otro restaurante con el mismo nombre. Así, el local de A Coruña nos permite disfrutar de una gastronomía que entremezcla Cataluña y Galicia con unas impresionantes vistas.

Olas Restaurante

Dirección: Rúa Concepción Arenal, 51, 15179 Oleiros, A Coruña

Si queremos salir fuera de la ciudad, una de las mejores opciones es Olas, el restaurante del Noa Boutique Hotel de Oleiros. El local apuesta por una cocina de temporada, producto de cercanía y sostenible con toques de vanguardia y originalidad. El establecimiento tiene capacidad para 65 comensales y una amplia terraza con vistas. Para comer nada mejor que apostar por sus arroces y terminar disfrutando de una deliciosa torrija de postre.