Hace poco más de diez días se inauguraba en Santiago El Rincón de Yobeida (C/Galeras, 30) un proyecto familiar de hostelería que abría sus puertas a escasos pasos del principal reclamo de la ciudad, la Catedral.
Tras este proyecto nos encontramos a Yobeida del Carmen y a Yobeida Estefanía, madre e hija que llevan toda la vida disfrutando juntas del amor por la gastronomía y ahora han decidido emprender este negocio que lleva detrás grandes dosis de esfuerzo y cariño. "Esto es el deseo concedido después de cada gota de sudor que ha tocado nuestra piel mientras trabajamos", explican.
Presentados como una fusión de comida española y venezolana, los platos que ofrece la carta de El Rincón de Yobeida son caseros y están elaborada con productos frescos, dando lugar a recetas con sabores exquisitos. Afirman Yobeida que tanto ella como su madre esperan "que nuestros clientes se sientan tan arropados con nuestra cultura cómo lo hemos sentido nosotros desde que nuestros abuelos nos hablaban de lo hermoso que era Galicia".
Con una presentación muy cuidada y original, algunos de los platos que podemos disfrutar en este nuevo local son el patacón de plátano macho con carne mechada, aguacate y polvo de oliva, las empanadillas de harina de maíz con carne de ternera desmechada y salsa guasacaca, las piruletas de alitas de pollo o el salmón a la parmentier con crema de naranja, entre otros. También merece la pena dejar sitio para el postre y disfrutar de un sweet chocolate, del semifrío de frutos rojos o de una tarta tres leches.
El amplio comedor, decorado con muchos detalles y un ventanal que proporciona unas vistas espectaculares a la Catedral, es el lugar perfecto para reservas de grupos así como para ir a disfrutar del menú degustación en pareja o incluso solo, puesto que también ofrecen desayunos, brunch y menú ejecutivo de comida entre semana.
Cabe destacar que en estos pocos días de actividad, El Rincón de Yobeida acumula casi una treintena de reseñas positivas en google con comentarios de clientes que aseguran que ya se ha convertido en su favorito por "la grata experiencia culinaria que te regalan" o "la atención del personal con una sonrisa y amabilidad que te alegran el día". Además, algunos afirman que "es difícil encontrar un lugar al que quieras volver siempre que puedas" y otros que volverán "hasta haber probado toda la carta".