El ex policía valenciano Jorge González, más conocido como Joe Burgerchallenge, explicaba a principios de año en una entrevista a El Español que comenzó a hacer vídeos en su tiempo libre. "Cuando empezó a funcionar, decidí monetizarlo y profesionalizarlo hasta que aquello me ocupaba más tiempo y me generaba más ingresos que mi trabajo como policía", contaba al periodista Dani Valero.

Actualmente, tras tres años de trayectoria digital, las cifras tras este influencer gastronómico hablan por sí solas: 284k de seguidores en Instagram, 880k de seguidores en Youtube, 20k en Twich y la más importante: más de mil hamburguesas.

@joeburgerchallenge

El creador de contenido llegaba ayer a la capital gallega tras 10 días recorriendo el Camino de Santiago y retransmitiendo todas sus andanzas a través de sus redes sociales "Todavía no sé cómo lo he conseguido… ha sido increíble retransmitirlo, sobre todo la llegada", afirmaba a la vez que bromeaba "Tranquilos, no creo que lo repita".

Y después de la llegada al Obradoiro, tocaba reponer fuerzas y tras una parada en La Tita para probar una de las tortillas más famosas de la ciudad, las dos siguientes visitas sorpresa fueron lo que viene siendo su punto fuerte: las hamburgueserías. Empezando en Singulario y terminado Sabroso. "La gente no para de hablarme de las burgers de Sabroso, me decían que tenía que ir a probarlas sí o sí… pues aquí estoy", sentenciaba al llegar al número 37 de Montero Ríos.

Joe y su compañero Iván, comiendo en Sabroso.

Joe Burger revisando la carta de Sabroso. @webinas_

"Empezamos bien", afirmó nada más entrar y fijarse en que tanto la carne como el pan con el que elaboran las hamburguesas eran de gran calidad. "Vaya carta, quiero todas", contaba mientras retransmitía en directo vía Twich su indecisión por qué pedir, "qué difícil va a ser elegir".

Finalmente Joe y su compañero se decantaron por la Smash Cecina Burger (pan potato roll, 2 discos de 80 gr. buey, cheddar madurado, cebolla confitada, cecina de vaca y mayonesa ahumada) y la Wagyu Burger (pan potato roll, 220 gr. de buey, queso provolone, cebolla confitada, bacon ahumado y salsa koreana).

Smash Cecina Burger (izquierda) y Wagyu Burger (derecha).

Mientras probaba ambas, sus seguidores le preguntaban cuál prefería y, aunque le costó decidir porque aseguró que "ambas están buenísimas y son muy distintas, no tienen nada que ver", se decantó más por la Smash Cecina Burger "es que la cecina está que flipas", afirmó. Su veredicto final antes de irse de Sabroso y de la capital gallega fue que le había "gustado muchísimo Sabroso, le doy una notaza, un ocho y medio". Una gran nota para un local que con apenas medio año de trayectoria, ya es una parada obligatoria para amantes de las burgers de calidad.

En el post de Instagram en el que los tres socios de Sabroso (Inés, Viti y Pablo) posaban junto a Joe, pudieron leerse comentarios de clientes asiduos que aseguraban que "No está preparado para vuestras burgers" o "Apuesto a que se ha quedado con ganas de volver".

Además, esta mañana Joe ha asegurado que si vuelve a dejarse caer por Santiago, repetirá porque es "probablemente la mejor hamburguesa de Galicia".

Comentario de @joeburgerchallege en el post de Sabroso.