A Casiña, ubicada en el número 5 de la calle Mantelería.

A Casiña, ubicada en el número 5 de la calle Mantelería. Quincemil

GastroGalicia

A Casiña reabre sus puertas en A Coruña con la "misma esencia", pero con un "lavado de cara"

El local reabrirá sus puertas la semana del 14 al 17 de agosto manteniendo su espíritu con guiños al Deportivo y emisión de todos sus partidos

31 julio, 2023 14:52

Un local mítico del centro de A Coruña y parada obligada del deportivismo reabre sus puertas con el mismo concepto pero con un "lavado de cara". Javier García, un joven de 36 años, es el nombre detrás del nuevo proyecto de A Casiña. Su objetivo es reabrir el clásico local del número 5 de la calle Mantelería la semana del 14 al 17 de agosto.

García busca estrenar un local con la "misma esencia" que la antigua A Casiña, pero con una pequeña reforma de su interior. El bajo está en obras para lograr un "espacio más diáfano", según cuenta su nuevo propietario. La característica madera del local es uno de los elementos que mantendrá, aunque con tonos más claros y cálidos como el blanco.

El Deportivo no podía quedar atrás. A Casiña seguirá emitiendo todos los partidos del Dépor y mantendrá los guiños al club blanquiazul. "El primer regalo de apertura del local ha sido una camiseta firmada por Mackay", explica Javier.

Si bien, Javier García guarda sorpresas en el tintero, confirma a Quincemil que ampliará el horario de apertura. Tradicionalmente el negocio de José Varela Fariña abría sus puertas a las 22:00 horas y echaba la persiana a las tres de la madrugada, aproximadamente. Bajo el mando de Javier, la atención al público será de 19:00 a 03:00 horas.

Javier posando junto a A Casiña

Javier posando junto a A Casiña

"La idea es que puedas tomarte un vino al salir del trabajo", explica García. Probablemente, aunque está sujeto a cambios, las bebidas podrán acompañarse de alguna tapa sencilla como embutido o tostas sencillas. En cualquier caso, serán "tres o cuatro cosas para que el que quiera pueda acompañar la bebida".

Tras varios años vinculado al ocio nocturno y a la seguridad de discotecas de A Coruña, Javier García ha decidido dar un paso al frente. A Casiña es el primer negocio que dirigirá, aunque reconoce que ya tiene nuevos proyectos en mente.