Llegó agosto y durante el mes más veraniego del año todos sabemos que las noches se alargan y los planes se multiplican. Algunos cogen vacaciones y se olvidan del despertador al día siguiente, otros reciben visitas y les toca lucirse como guías, los turistas buscan los mejores lugares de la ciudad… e incluso quienes deben trabajar encuentran un hueco – y una excusa – para brindar huyendo de la rutina y del calor.
¿Pero a dónde ir y qué pedir? Hoy en Quincemil te proponemos seis paradas casi obligatorias para disfrutar de propuestas de coctelería altamente tentadoras.
Angelito en Casa Beatnik
Si algo destaca de Casa Beatnik además del entorno paradisíaco en que se ubica (Lugar de Galegos, Vedra), su exótica carta de comida, la decoración cuidada al detalle, el buen trato al cliente… y un largo etcétera, es la gran variedad de cócteles con y sin alcohol. Ingredientes frescos locales se fusionan con otros propios de culturas lejanas para dar lugar a una carta de combinados que ofrece una experiencia para todos los sentidos. Y aunque cueste muchísimo elegir un favorito, destacamos el Angelito: puré de maracuyá, agua de coco salado, limón y pimienta de Aleppo… Si lo pruebas, repites.
Fiji-bomb en el Pub Fiji
En diciembre se inauguraba en Santiago el Pub Fiji, un local de ocio nocturno ubicado en la Rúa da Conga que parecía tener todas las papeletas para convertirse en el lugar de moda. Y así fue. Con un lleno total noche tras noche, ya es tradición hacer una parada en este local al que llegas atraído por los neones, entras por la música y te quedas por el ambiente. Nos cuentan los responsables que fusionando whisky, naranja, mango y un toque de canela se inventaron una bebida que fue bautizada por los propios clientes como Fiji-bomb. ¿Te atreves a probarlo?
Frida Kahlo en el Pub Atlántico
El Pub Atlántico, ubicado en la Rúa da Fonte de San Miguel, se ha establecido como un referente del ambiente cultural compostelano en donde destacan cócteles como el Frida Kahlo, un combinado que utiliza ingredientes propios de la tradición de la icónica artista mexicana y su cultura ancestral. Tequila, mezcal, gengibre, zumo de lima, clara de huevo, sirope de ágave, cordial de pimienta, chile tajín y top de ginger ale son la base de este cóctel cítrico, picante y ligeramente ahumado. Cabe destacar que este combinado fue el ganador de la última edición de Santiago(è)cóctel en las categorías de mejor cóctel y mejor cóctel de vanguardia. Confirmamos: no hay nada más santiagués que dejarse caer por el Pub Atlántico.
Bloody Mary en A Carrilana
A Carrilana destaca por su amplia oferta de coctelería clásica y de cócteles propios perfectos para disfrutar antes de una comida para abrir apetito, en las tardes más calurosas o en las noches frescas del verano. Concretamente, el clásico Bloody Mary (creado en el famoso Harry’s New York Bar de Paris durante los años 20) atrae a muchos clientes que se acercan hasta San Paio de Antealtares para disfrutar de ese combinado elaborado a base de zumo de tomate, vodka, zumo de limón, pimienta de apio, sal, salsa Perrins, tabasco y una ramita de apio para adornar. A Carrilana es siempre un acierto.
Mai Tai en TS A Casa
Los cócteles de TS A Casa, elaborados con fruta y zumos naturales, poseen un sabor final único y representativo de este local ubicado en el barrio de San Pedro. Elegir materias primas de calidad y acertar con la medida justa es necesario para lograr el trago perfecto que, sumado a una presentación original, hacen que el Mai Tai sea uno de los preferidos por los clientes. En un vaso totém con hielo perla fusionan piña natural y zumo de naranja recién exprimido con ron tostado y blanco. Et voilà!
Beppo Barrendero en el Pub Momo
En el emblemático Pub Momo creen en la filosofía de Beppo, el barrendero de la novela Momo de Michael Ende, un personaje que barría las calles pensando tan solo en la siguiente barrida y no en lo larga que era la calle. Tras casi 40 años caminando a través de una calle infinitamente larga, en el Pub Momo saben lo importante que es tener paciencia, constancia, diversión e ilusión. Fruto de esta reflexión crearon este cóctel con sirope de almendra, zumo de limón, ron especiado, ron añejo, ron blanco, triple seco y dash bitter aromático… pregunta por la historia completa de Beppo Barrendero mientras disfrutas de este cóctel, seguro que te sorprenderá.