El mítico local de A Pataca, en la rampa de Matadero, tendrá una nueva vida. Berek.et es el nuevo proyecto hostelero que tomará el relevo del local referente que hasta agosto del pasado año ocupaba este espacio con vistas al Orzán. Este nuevo restaurante cuenta con un equipo fromado por chef Felipe Bustos a los fogones, Roi Muñoz en la gerencia y, para capitanear la sala, Chelo Lago, una de las almas mater del antiguo A Pataca.

Berek.et, que juega en su nombre con las palabras “bereket” (abundancia) y “et” (carne), abrirá sus puertas el próximo día 22 de septiembre. A partir de ese día, el público podrá saborear sus platos, elaborados con productos de proximidad.

"Hemos construido el espacio y el ambiente que realmente querríamos encontrar cuando pensamos en estar cómodos, una copa de vino y comer con amigos”, confiesa Tolga Saím, uno de los artifices de este proyecto. Tolga, junto con Felix Lux son los dos empresarios que han puesto en marcha Berek.et que, según comenta su chef, Felipe Bustos, se trata de "un tipo de asador que no hay en Galicia".

El horno Josper permite distintas elaboraciones, trabajar con distintos cortes de carne y distintos tiempos y temperaturas. Vamos a manejar una carta corta, principalmente carne aunque también habrá pescados y verdura. El sabor, sin artificios y sin disfraces. Y a partir de ahí, a volar”, explica. Por su parte, Chelo Lago, se muestra ilusionada con "volver a casa y de nuevo recibir a la que fue mi clientela para sorprenderla con esta nueva propuesta”.