Comer marisco servido directamente en la mesa desde una bolsa, sin cubiertos y babero obligatorio. Este es el concepto de Wowcrab, el nuevo restaurante de marisco que acaba de abrir en Madrid y que llega a España después de triunfar con locales en Holanda o Bélgica.
Para acompañar a los combos de marisco se pueden elegir condimentos como salsas con hasta cinco niveles de picante, una mantequilla de ajo no picante o pimienta de limón, además de estar incluidos maíz, patatas fritas y salchichas.
Esta curiosa experiencia gastronómica está impactando ya a los gallegos, tierra en la que el marisco es uno de los mayores atractivos gastronómicos y una de las principales materias primas extraídas del mar. Unas impresiones de las que muchos ya están dejando muestra en redes sociales. "Una forma divertida y emocionante de disfrutar del marisco. Disfruta del primer hervido de marisco del benelux, en estilo de cena compartida", dicen los responsables del establecimiento madrileño como carta de presentación.
Langostas, cangrejos, langostinos, cigalas, mejillones, gambas, vieiras, camarones tigre, mejillones jumbo de concha verde, bolas de pulpo surimi o buey de mar del norte son algunas de las opciones incluidas en los combos disponibles (un total de cuatro para entre 1 y 4 personas dependiendo de la opción elegida). La crema de bovagante, ensalada de algas, un rollo de sushi de camarones fritos, aros de cebolla, palomitas de pollo, tacos con cangrejo frito, fideos con ajo u ostras son algunas de las opciones para complementar la comida.
"Todos nuestros mariscos proceden de todo el mundo, por ello utilizamos un menú dinámico basado en las mejores capturas del día. De este modo garantizamos a nuestros aficionados la calidad y frescura de nuestros ingredientes para nuestro hervido de marisco", detallan en la web del establecimiento, donde animan las comidas con sesiones de dj en directo los fines de semana, decoración a base de llamativos neones y cócteles especiales, entre los que se encuentran algunos, como el Estrella fresa, que incluyen un botellín de Estrella Galicia a modo decorativo.
Fresa Juliper, Heineken Mojito, Heineken Lychee Gummy Bear o un daiquiri de fresa virgen son algunos de los combinados disponibles en el menú, que se puede coronar con un toque dulce a base de especialidades como tarta de queso, brownie o helados si es que queda hueco en el estómago de los comensales después de los combos de marisco.
Los precios oscilan entre los 48 y los 100 euros, además de una bandeja especial para entre cuatro y seis personas con 10 tipos de mariscos diferentes que supera los 200 euros.
En las redes sociales del restaurante se muestra la experiencia de distintos clientes y entre los más atrevidos están los que han decidido introducir en la bolsa del marisco la pasta o patatas fritas para que estos condimentos adquirieran el sabor de los moluscos. Unas mezclas que difícilmente en las mesas de las marisquerías gallegas podrían verse alguna vez.