Todos los viernes de octubre un restaurante coruñés ha incluido en su menú del día jabalí (hasta agotar existencias), una especialidad que ha llamado la atención de los clientes dados los últimos acontecimientos con estos animales en la ciudad. Si bien aclaran con humor desde el restaurante que la especialidad servida este mes no tiene nada que ver con estos ejemplares avistados en diferentes puntos.

Se trata del restaurante Galiur de Matogrande y decidieron apostar por este tipo de carne con la entrada del otoño y la bajada de las temperaturas, que invitan a comidas más fuertes. Se sirve en guiso acompañada de verduras y arroz y el precio del menú (que incluye primer plato, segundo plato, bebida y postre) es de 11,50 euros de lunes a viernes.

No es la primera vez que este restaurante sirve este tipo de carne, dado que a partir de noviembre suelen organizar jornadas de caza y setas con diferentes tipos de carne entre la que se incluye la de jabalí. Asimismo, añaden que "en invierno siempre piensan un plato que llame la atención" y en este caso lo han elegido bien, acorde con la actualidad herculina. Aquellos que quieran probarlo disponen de mañana viernes para acudir al restaurante.