Borja Iglesias Quintás es un futbolista español que en 2019 batió un récord al convertirse en el futbolista gallego más caro de la historia tras la contratación del Real Betis de la Primera División por 28 millones de euros, donde juega ahora como delantero. Además, Borja destaca por siempre posicionarse públicamente en contra de injusticias como la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, el incremento de agresiones contra personas del colectivo LGTBIQ+ o el escándalo ocurrido en la Mundial Femenino por parte de Luis Rubiales.

Nacido en Santiago, el joven deportista nos cuenta cuáles son sus lugares preferidos donde pasar su tiempo libre en una ciudad en la que la hostelería y el ocio destacan por su variada oferta.

Dónde desayunar: Dpingas Breakfast Factory

La fábrica de desayunos más famosa de Santiago siempre es una buena opción para empezar la mañana con un tostadas recién hechas, bizcochos caseros y zumos naturales entre velas aromáticas y tazas de revista. Un local grande y luminoso que destaca por la calidad de sus productos y la presentación de los mismos de formas instagrameables, que atraen la curiosidad de todas las personas adeptas a empezar la mañana, tomar un brunch o merendar con calma ay disfrutando. El futbolista tiene claro que lo que le lleva siempre allí es "su gran variedad de smoothies: de frutas, con verduras e incluso cereales", afirma.

@dpingas_sdc

Dónde tomar el aperitivo: Café La Morena

La plaza de San Clemente cuenta desde hace ya dos veranos con este nuevo local que propone un plan para cada hora del día y que muy frecuentemente amenizan con música. "Me gusta ir allí por las sesiones de DJ que a veces organizan", nos cuenta Borja. Y todo ello acompañado de una variada carta en la que predomina el producto gallego de calidad.

@cafelamorenasantiago

Dónde comer: Anaco

El restaurante Anaco abrió en Santiago con el objetivo de compartir con cada persona un anaco de ellos y que todo el mundo se sienta como en casa. Situado a las puertas de la zona vieja de Santiago, se trata del proyecto personal del chef Víctor Lobejón, que atrae al deportista por, en sus palabras, "la calidad de sus productos y la experiencia que supone su cocina". Con una relación estupenda calidad-precio, es el lugar perfecto para sentarse en la mesa y dejarse llevar.

@anaco.santiago

Dónde pasar la tarde: La Carrilana

Si hay algún lugar que se suele repetir siempre a la hora de escuchar recomendaciones, ese sitio es La Carrilana. El por qué es obvio – a todo el mundo le gusta – aunque las razones son muy variadas: por las meriendas entre amigos, por su música, por lo animada que está siempre su terraza, por el buen trato, por los tapeos acompañados de una cerveza, por su acogedor interior… o, según Borja, "por su buen ambiente y los variados bowls: de pollo, especial Buddha Salmón, poke tartar, ensalada César…"

@carrilanacompostela

Dónde cenar: Casa Marcelo

"La previa experiencia de no saber lo que vas a comer y la posterior calidad de la comida", es la razón por la que el futbolista escoge Casa Marcelo para ir a cenar. La ingeniosa propuesta del chef Marcelo Tejedor tiene como protagonista la excelente materia prima gallega, que se fusiona con elementos de culturas culinarias remotas como la china, la peruana, la japonesa, la mexicana... una auténtica experiencia para todos los sentidos.

@casamarcelorest