Carral (A Coruña) es un encantador municipio que destaca por convertir su pan en su buque insignia. Cada año celebran una fiesta gastronómica dedicada a esta elaboración que se conserva gracias al trabajo de una veintena de panaderías del municipio.
Si visitamos el lugar para hacernos con su rico pan, podemos aprovechar además para parar a degustarlo acompañado de un delicioso plato en alguno de los establecimientos hosteleros de la zona. Hoy os traemos cinco sitios en los que podéis comer en Carral.
Casa Juanito
- Dirección: Rúa Ponte Lago, 19, 15183 Carral, A Coruña
Establecimiento familiar fundado en 1970 que ya va por la tercera generación. Ofrecen comida gallega tradicional en la que destacan platos como la empanada de vieira, los calamares en su tinta con arroz o los callos. En invierno no dejéis de pedir su caldo, que el chef Víctor Vázquez de Casa Matilde recomendó como uno de los mejores de la zona.
Muíño Vello
- Dirección: Rúa Cortaduría, 19, 15175 Carral, A Coruña
Restaurante fundado en el año 2008 en un antiguo molino, de ahí su nombre. En sus 15 años de historia han destacado por ofrecer rica comida tradicional acompañada de buen vino en un lugar con mucho encanto. Un sitio para disfrutar de las raciones para compartir en el que el plato estrella es la croca rebozada.
O’ Lareiras
Establecimiento que lleva tiempo en la localidad, pero que estrenó gerencia hace dos años. Mantienen la esencia de siempre, abriendo todos los días desde primera hora hasta la noche. En la gastronómico disponen de menú del día y de platos y raciones. Entre las elaboraciones más demandadas están la hamburguesa y los chipirones.
A Taberna XXI
- Dirección: Rúa Río de Canles, 1, 15175 Carral, A Coruña
Establecimiento familiar regentado por una madre en cocina y su hijo en sala. Están a punto de cumplir 15 años y lo hacen siendo todo un referente en la carne madurada, con chuletones de buey o de vaca. Hacen carne asada y platos de callos por encargo y organizan eventos como comidas familiares o cumpleaños. Por la semana tienen menú del día de martes a viernes.
Bar Betanceiro
Un local con muchísima historia, ya que llevan casi medio siglo abiertos. Establecimiento familiar ligado a Betanzos, al que homenajean con su nombre. Este veterano lugar destaca por tener un horno de asar en el que realizan lechazo por encargo. Además disponen de numerosas raciones como el croca, pulpo con almejas o gambas al ajillo. Están cerrados de forma temporal, pero volverán a la actividad próximamente.