En Galicia estamos acostumbrados a tomar carne de cerdo, vaca o pollo, pero existe un lugar en A Coruña en el que proponen algo que se sale de lo común: comer camello, canguro o cocodrilo. Estas carnes triunfan a altas horas de la madrugada en uno de los grandes clásicos de la zona del Orzán.

Bocatería Tentempié es un local que abrió en el año 2010 el matrimonio formado por José y Adela. Actualmente cuentan con dos empleados, Jenny y Andrea, que comandan el negocio por las noches.

Carnes exóticas en Bocatería Tentempié (Foto: Quincemil)

La idea de introducir las carnes exóticas fue de José tras hablar con un proveedor. El hostelero empezó a investigar y encontró una persona en Madrid que podía facilitarle este tipo de carne incluyendo toda la carta de trazabilidad que exige sanidad para su venta. "Pedí todas las que tenía y encargué una caja de cada una, que eran unos 30 kilos. En un mes volaron todas".

Listado de carnes disponibles (Foto: Quincemil)

Preguntados por sus carnes favoritas, Jenny y Andrea se decantan por la carne de camello, que dicen que "tiene un sabor agradable que no es tan intenso". Por su parte, José apuesta por la carne de cocodrilo: "Hay gente que dice que sabe a pollo, pero realmente sabe más a marisco que a otra cosa".

Exterior de la bocatería (Foto: Quincemil)

El local tiene un gran número de carnes que se sirven como hamburguesa. Se puede tomar sola, con queso o completa y tienen todas estas variedades: avestruz, ciervo, cebra, cocodrilo, cerdo ibérico, canguro, camello, potro, jabalí y búfalo.

Un clásico de las noches coruñesas

Abierta en el año 2010, la Bocatería Tentempié ha cumplido 13 años dando de comer a las personas que vuelven tras una noche de fiesta. Allí pueden llegar a vender cerca de 500 hamburguesas en los días grandes, como San Juan o Fin de Año: "Esos días contratamos a cinco personas, pero ni así damos".

Bocatería Tentempié en A Coruña (Foto: Quincemil)

El establecimiento abre los fines de semana y las vísperas de festivo, ya que es el momento en el que tienen más afluencia de público. Si os atrevéis a probar una de estas carne exóticas podéis visitar Bocatería Tentempié en el número 34 de la calle Orzán.