A Coruña contará próximamente con una nueva propuesta hostelera de la mano de uno de los grandes chefs de la ciudad: Víctor Rubio. El cocinero conocido por Greca, uno de los restaurantes con más prestigio de la hostelería herculina, emprenderá un nuevo negocio en el Hotel Riazor.
El chef dejará Greca para emprender su proyecto en solitario en las próximas semanas. El restaurante no ha concretado todavía la fecha de apertura, pero está confirmado que el establecimiento abrirá sus puertas en el mes de febrero.
El restaurante ya ha abierto su cuenta de Instagram y en ella anuncian que el producto de proximidad será una de las claves de este nuevo proyecto. Cabe recordar que el cocinero forma parte del colectivo Coruña Cociña, al que se incorporó en el año 2022.
Víctor Rubio ha puesto siempre en valor el consumo de los productos de proximidad y de temporada, algo que ha convertido en un buque insignia en su anterior proyecto, Greca, que comandó durante más de un lustro junto a Alma García.
Así será su propuesta
Este nuevo proyecto ofrecerá una amplia carta que estará disponible para los huéspedes del hotel, pero también para todos los coruñeses y coruñesas que quieran disfrutar de lunes a domingo. Desayunos buffet, comidas con menú del día, comidas y cenas a la carta y brunch bajo pedido para los fines de semana son alguna de las propuestas que ofrecerá el restaurante.
El nombre del local proviene viene del griego y el chef explica la elección: "Siempre quise un nombre que significase algo", apunta. La medición, el garbanzo y el arte del buen comer son los significado más significativos del término y eso es lo que mejor representa el espíritu del restaurante, que busca "que los clientes disfruten sentados en una de nuestras mesas".