La piña sigue causando furor en A Coruña. Este fin de semana volvió a ser uno de los símbolos del partido del Deportivo en Las Gaunas, y el encuentro fue interrumpido brevemente por el lanzamiento de alguna piña natural al campo. Además, algunos aficionados fueron al campo con disfraces o símbolos de esta fruta.
El fenómeno está siendo tan grande que la empresa gallega Don Disfraz, una de las más grandes de Europa en la venta de disfraces, confirmaba a este medio que casi todas las ventas del disfraz de piña se habían realizado a A Coruña, y que incluso el de bebé se había agotado.
Ahora un bar de A Coruña ha lanzado una promoción para celebrar el Carnaval que causará furor entre los aficionados deportivistas: cañas a un euro si te disfrazas de piña. La idea es del Bar Boa Vibra, situado en el barrio coruñés de la Cubela, que abrió a finales del año pasado.
Como si se tratara de una señal divina, este establecimiento herculino eligió la piña como logo y ahora esta fruta se ha convertido en el mayor símbolo del momento de la ciudad. Así que nada mejor que conmemorar la piñamanía que disfrutando de unas cañas disfrazado de esta fruta. Además, el bar ofrece cervezas a 1,50 euros para el resto de personas que vayan disfrazadas, aunque sea de otra cosa.
Así se inició el ‘efecto piña’
La historia del efecto piña empezó después de que Lucas Pérez pusiera un emoji de una piña en redes para mostrar la unión del vestuario. Cabe recordar que el Deportivo ha atravesado momentos muy complicados esta temporada, pero ha conseguido reponerse a ellos y ahora ya sueña incluso con el ascenso directo.
Después de esto, varios usuarios de X (antiguo Twitter) empezaron a pedir a Lucas Pérez y a otros futbolistas que se pusieran el emoji de la piña al lado de su nombre de usuario. El fenómeno se fue extendiendo y ahora David Mella, Inés Rey, Xosé Antonio Touriñán o este medio lucen este símbolo en sus redes sociales.