El local del Café Vecchio en la calle Real volverá a tener nueva vida pronto. Desde hace unos días sus puertas y ventanales están forrados de papel marrón y poco a poco avanzan las obras para convertirlo en una cervecería que abrirá durante el día y hasta el inicio de la madrugada para ser un referente en la pujante zona de la Marina, según ha podido saber Quincemil.
El bajo elegido es uno de los mejores de toda la zona y es conocido por haber sido hasta hace poco el Café Vecchio, además de tener una gran trayectoria como local hostelero: antes fue el café Central durante unos pocos años, pero desde hace décadas y hasta 2011 acogió la cafetería y heladería Kirs.
El local del número 55 de la calle Real no solo es uno de los mayores de toda la Marina, al contar con 229 metros cuadrados, sino que además cuenta con tres puertas diferentes (una en la calle Real, otra en la Marina y otra en la travesía de la Marina que une las dos calles y nueve grandes ventanales. Poco antes de que cerrase el Vecchio, el local se ofrecía en el portal inmobiliario idealista por 9.000 euros al mes, con un traspaso de 400.000.
Quincemil no ha podido confirmar qué grupo hostelero o empresario está detrás del proyecto, y desde el Grupo Pelícano han negado a este medio que tengan que ver con el nuevo local. Siguiendo el camino del Astoria, que abrió hace una década como local de copas para devolver los viejos laureles a la noche de la Marina, numerosos bares se han ido sumando hasta convertir a esta zona en una de las más activas de ocio nocturno de la ciudad. En los últimos años han abierto propuestas de éxito como Le Tavernier, Pier o La Calle.
Numerosas aperturas en Semana Santa
El nuevo proyecto del local del Vecchio parece todavía en un estado muy preliminar y con un apertura a semanas vista, pero varios locales de hostelería han abierto estos días en la ciudad para aprovechar el tirón de la Semana Santa. Es el caso de la nueva taberna de A Mundiña en calle Feijóo o, en la cercana calle Olmos, el Balsámico. Es de esperar que, a medida que avanza la primavera, nuevos locales hosteleros abran sus puertas en A Coruña.