Álvaro Victoriano es el nuevo presidente del colectivo de cocineros y cocineras Coruña Cociña. El copropietario de Peculiar releva en el cargo a Javier Freijeiro, copropietario de Pracer. El chef deja el cargo tras tres años con una aplaudida gestión por los miembros del colectivo.
Natural de Madrid, Álvaro Victoriano lleva 12 años en la ciudad y ya se considera un coruñés más. En su experiencial profesional destaca su labor al frente de Peculiar, Intenso, Charlatán y Ultramarinos Galera, cuatro establecimientos de éxito en el centro de la ciudad.
"A Coruña es una ciudad maravillosa con un gran nivel gastronómico y es necesario seguir trabajando por seguir posicionándola en lo más alto, obre todo en un momento en el que hay muchos compañeros desarrollando grandes proyectos en distintos lugares de España", expone el cocinero sobre el reto.
La junta directiva de esta nueva la completan Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz de Mondoi) en la vicepresidencia; Moncho Méndez (Millo) como secretario; Caco Agrasar (As Garzas y Salitre) en la tesorería; Quique Vázquez Lameiro (Terreo) como vocal; y Chisco Jiménez de Llano como responsable del área de marketing.
El colectivo afronta con un renovado equipo al frente esta nueva etapa en la que trabajará para impulsar el sector gastronómico como un valioso recurso económico y turístico. Para ello buscará abrir nuevos caminos en sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos, con acciones para poner en valor el producto de proximidad.
Un ejemplo de esto último son las II Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña, organizadas por Coruña Cociña, con la colaboración de Turismo de A Coruña y Estrella Galicia, que regresarán este verano a la ciudad a ofrecer en casi una veintena de restaurantes propuestas elaboradas con bonito para poner en valor este productos de temporada y dar visibilidad al muro coruñés.